Pastuso William Campiño elegido en la Asamblea del Cauca

William Campiño
Compartir en

William Campiño, nacido en la ciudad de Pasto, es conocido en Popayán, como el Caucano de Corazón, fue elegido con más de 11 mil votos como diputado del vecino departamento. 

En efecto, Campiño, al mando de un proyecto ciudadano que hace historia en la región fue elegido como Diputado del Cauca con 11 mil votos para el próximo cuatrienio, y con su liderazgo hizo posible que el agente veterano Jhon Ortiz se convirtiera en el nuevo Concejal de Popayán en una estratégica alianza entre sectores barriales, comerciales y de la reserva activa de la fuerza pública.

El hoy Concejal William Campiño que inició su carrera política al ser elegido con una votación histórica en 2019, lo volvió hacer; ahora desde la Asamblea del Departamento tendrá que hacer un ejercicio de control político igual o mejor del que se hace en el Concejo de Popayán

El Caucano de Corazón pareciera que no tiene techo político, pues está sorprendiendo al sistema político tradicional del Cauca quien observa cómo el ex policía viene sacando del camino lo tradicional.

Es de anotar que William Campiño no proviene de castas ni tiene jefe político, es un líder que desde su servicio como policía comunitario estructuró un camino por el bien de la cultura y el trabajo social. Estando de Concejal sigue siendo un opositor acérrimo de las políticas del actual alcalde de Popayán en temas como el incremento del impuesto predial, movilidad y tránsito, y el endeudamiento del municipio.

El caso de este comunicador social y ex suboficial de la Policía Nacional radica en que no tiene la sombra de un padrino político, por el contrario, es un hombre hecho a pulso, que logró con trabajo, disciplina y mucho temple, abrirse su propio espacio.

Piedra en el zapato

Campiño es la piedra en el zapato de la actual Administración Municipal de Popayán, quien ha recibido los embates en control político en asuntos que han sido muy controversiales y perjudiciales para la ciudad, pero que han sido ventilados públicamente por este Concejal.

William Campiño que estructuró el camino político de los veteranos de la Fuerza Pública en esta región, logró meter su propio concejal. Se trata del Ingeniero y experto en turismo, Jhon Ortiz, quien también es integrante de la reserva activa de la Fuerza Pública y tiene el deber de continuar con el legado de William Campiño, continuar con un ejercicio serio y responsable en el control político.  Por eso, hoy se tiene un mensaje claro para la sociedad en general, y es que el trabajo honesto y bien hecho, es recompensado por las comunidades.


Compartir en

Te Puede Interesar