Papa Francisco mejora en «forma progresiva» tras infección respiratoria

El papa Francisco regresó a su trabajo y luego de sufrir una infección respiratoria a días de la Semana Santa, según Matteo Bruni.
Papa Francisco, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Papa Francisco se recupera y luego de ser hospitalizado por una infección respiratoria en hospital Gemelli de Roma y es que la noticia se conoce a pocos días de celebrarse la Semana Santa. La noticia le cayó como ‘balde de agua fría’ a los fieles católicos y quienes han tenido que orar muchos los últimos meses por la salud del santo Padre que se ha visto deteriorada.

El papa argentino, de 86 años, no ha tenido unos meses nada fáciles y es que su salud le ha jugado una mala pasada primero tuvo que ser operado por una complicación en el colon y también limitar su movimiento por la artrosis sufre.

La noticia fue confirmada por el jefe del servicio de prensa de la santa sede, Matteo Bruni, quién manifestó que «Su Santidad el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche».

Agregó «El cuadro clínico mejora progresivamente y continúa con los tratamientos programados»

Más para leer: «Fue asqueroso sentir su cuerpo desnudo»: Víctima de Víctor De Currea

Papa Francisco mejora en «forma progresiva»:

Ante la mejoría del Papa Francisco, el jesuíta regresó a su trabajo y así últimas algunos detalles de lo que será la ceremonia religiosa del Domingo de Ramos, liturgia religiosa que abre oficialmente la conmemoración de la Semana Santa.

Agregó que el pontífice visitó una pequeña capilla «de su piso privado donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía».

La víspera, Bruni informó que el papa Francisco «había manifestado algunas dificultades respiratorias» y fue ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma para realizar algunos chequeos.

Te interesa: Pablo Lyle: 5 años de cárcel por homicidio involuntario

El pontífice «sufre una infección respiratoria que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado», comunicó la oficina de prensa del Vaticano horas después de ser hospitalizado en la tarde del miércoles.

«En los últimos días, el papa Francisco se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos», explicó, especificando que no se trata de una infección de Covid-19.

Qué es y cuáles son los síntomas:

Las infecciones respiratorias agudas son enfermedades que afectan desde oídos, nariz, garganta hasta los pulmones, generalmente se autolimitan, es decir, no requieres de antibióticos para curarlas y no suelen durar más de 15 días.

Cómo se transmiten:

Las infecciones respiratorias son ocasionadas en su mayoría por virus, aunque también pueden ser bacterias o parásitos, que se transmiten de persona a persona a través de las gotitas de saliva que expulsamos al toser o estornudar. También puede ser por contacto con superficies contaminadas como son manijas de las puertas, barandales de transporte público, mesas o escritorio, entre otros.

Síntomas:

  • Tos.
  • Dolor de cabeza.
  • Fiebre.
  • Irritabilidad.
  • Ronquera.
  • Dolor o secreción de oído.
  • Nariz tapada por secreción de moco.

Compartir en

Te Puede Interesar