Opiniones de políticos Sobre el nuevo Ministro de Hacienda

El nombramiento de José Antonio Ocampo, ocasionó una gran cantidad de reacciones porque va a ocupar el cargo más importante del gobierno de Gustavo Petro, ya que muchas propuestas dependen de los fondos que se recolecten con la reforma económica.
Cortesía Google

La elección de José Antonio Ocampo como Ministerio de Hacienda para el gobierno del presidente Gustavo Petro generó muchas opiniones porque llegó a ocupar, el cargo más esperado de todo el gabinete, ya que va dirigir el objetivo más ambicioso del nuevo gobierno, que hacer una reforma tributaria ambiciosa para recolectar 50 billones y financiar las otras propuestas entregadas en campaña

 

Cabe destacar que el ministro elegido, es uno de los economistas más destacados de la historia del país, tiene maestría y doctorado en economía política. Fue Ministro de Desarrollo Económico, de Agricultura, de Hacienda y Crédito Público, fue director del Departamento Nacional de Planeación, fue secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), con interlocución con el mundo empresarial y la academia.

 

El ministro de cartera actual José Manuel Restrepo dijo: “mis mejores deseos y reconocimiento al nuevo Minhacienda, En el sector tendrá un equipo técnico comprometido con el crecimiento y la sostenibilidad fiscal y social de Colombia. Estamos ya en un proceso de empalme armónico, institucional y transparente”. 

 

El Ex-Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia Jonathan Malagón dijo: “tranquilidad produce el nombramiento de José Ocampo como Ministro de Hacienda. Es, en mi opinión, el economista más importante de la historia de Colombia. Sus condiciones académicas, profesionales y humanas son garantía de una buena gestión. Es, sin duda, una muy buena noticia”

 

Sergio fajardo, manifestó: “El nombramiento de José Antonio Ocampo es un acierto. He trabajado con él y tiene un conocimiento amplio y profundo del país, que, combinado con su sensibilidad social, experiencia y capacidad de liderazgo, lo convierten en la persona ideal para estos tiempos difíciles. Gran señor”.

 

El excandidato presidencial Enrique Gómez dijo: “Seguimos preguntando ¿Cuál cambio? El “nuevo” ministro de hacienda: José Antonio Ocampo, exministro de Samper y de César Gaviria. Los mismos en las mismas, recibiendo lo suyo desde hace más de 30 años”.

 

El líder liberal, Humberto de la Calle dijo: “La designación de Antonio Ocampo como Ministro de Hacienda es una gran noticia. Oportuna y acertada. Suficientemente progresista para este momento de crisis social y suficientemente ortodoxo para no hacer locuras”.