Con el propósito de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas al transporte o comercialización de todo tipo de alucinógenos, como marihuana, bazuco, clorhidrato de cocaína, base de coca y sustancias para su procesamiento, integrantes de la Policía Nacional vienen desarrollando una serie de operativos en distintos sectores del Cauca.
Lea aquí: Una persona asesinada de varios disparos en la cabeza
Ante estas constantes acciones y operativos, en las últimas horas, las autoridades competentes confirmaron la captura de una persona de 41 años de edad por el presunto delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Uno de los funcionarios explicó que la detención se llevó a cabo a través de un puesto de control y registro efectuado a todo tipo de personas y vehículos que se movilizaban por la vía Panamericana Norte, entre el sector del peaje de Villa Rica.
El perito confirmó que en ese lugar fue arrestado Gerónimo Páez Arciniegas quien, al momento de efectuarle un registro a sus pertenencias, se le encontró una bolsa negra que al ser verificada contenía un paquete cuyo interior contenía una sustancia polvorienta color blanco, la cual arrojó positivo para cocaína. El implicado, junto a la droga quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial.
El caso quedó en manos de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica. El coronel José Archila indicó que, en esta zona del norte del Cauca, hay que hacer referencia sobre los cultivos ilícitos, laboratorios para el procesamiento y rutas para el tráfico ilegal, no solo de pasta base de coca, sino también de clorhidrato de cocaína, un producto que se ha valorizado considerablemente por el incremento en la demanda y tras el cual hay intereses fuertes para su comercialización y control.




