ONU reveló preocupante aumento de la violencia en el Cauca

Daniel Eduardo Molano, defensor del Pueblo regional del Cauca junto con otras figuras destacadas, resalta la importancia de abordar estos desafíos de manera conjunta y efectiva
Compartir en

La Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Colombia presentó un informe sobre el aumento de la violencia y la situación de los derechos humanos en el país durante el año 2023, con especial énfasis en el departamento del Cauca. La actividad contó con la participación de destacadas figuras, como la representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Juliette De Rivero; la embajadora de Irlanda, Fiona Nic Dhonnacha; el Ministerio del Interior y la Defensoría Regional del Pueblo, en cabezada por Daniel Eduardo Molano.

Según el reporte, a nivel nacional se evidenció un aumento preocupante de la violencia, a pesar de los esfuerzos gubernamentales y las negociaciones de paz en curso. Las cifras revelaron un incremento en el número de masacres, alcanzando un total de 98 el pasado año. Este fenómeno se presenta como un desafío, considerando los avances en las políticas centradas en los derechos humanos.

Un aspecto importante señalado en el comunicado fue el crecimiento de grupos armados en el país, lo que plantea serias implicaciones para la seguridad y la protección de la comunidad. Estos hallazgos subrayan la complejidad de la situación en Colombia y en especial para el Cauca, a pesar de los esfuerzos en curso para alcanzar la paz y mejorar las garantías individuales para la población.

Te puede interesar: Comerciantes del Patía hacen un llamado ante presión fiscal


Compartir en

Te Puede Interesar