Edición Colombia
-- °CClima
USD --TRM

Inicio/Nariño

‘Playas y Mares Limpios’ llega con dos jornadas ambientales a Tumaco

Los encuentros se cumplirán el 7 y 8 de noviembre en Bajito Sanador y El Morro, con actividades de recolección de residuos y limpieza subacuática.

Por joan sebastian gomezRedacción EXTRA
⏱ 3 min de lectura
‘Playas y Mares Limpios’ llega con 
dos jornadas ambientales a Tumaco
Imagen de portada · Grupo Editorial Central

Con el propósito de contribuir a la conservación de los ecosistemas marinos y costeros, Tumaco realizará los próximos 7 y 8 de noviembre la jornada ambiental ‘Playas y Mares Limpios: En la arena deja solo tu huella’, una iniciativa que reunirá a instituciones, organizaciones, empresas y comunidad en torno a la protección de las playas y los recursos naturales del Pacífico nariñense.

La programación contempla dos jornadas de limpieza. La primera tendrá lugar el sábado 7 de noviembre, a partir de las 7:30 de la mañana, en el sector de Bajito Sanador; mientras que el domingo 8 la actividad se trasladará a El Morro, donde voluntarios y participantes se concentrarán desde la misma hora para desarrollar labores de recolección de residuos.

Fortalecer

La iniciativa también incluirá actividades de limpieza subacuática, orientadas a retirar desechos que afectan los ecosistemas marinos y representan una amenaza para la biodiversidad. Estas acciones buscan generar conciencia sobre el impacto de la contaminación y la importancia de asumir prácticas responsables frente a la disposición de residuos.

Como parte de la programación, el sábado 7 de noviembre se desarrollará un encuentro interinstitucional por un Tumaco limpio, previsto para las 3:30 de la tarde en el sector de Eleggua-Bajito Sanador. Este espacio permitirá fortalecer la articulación entre las entidades participantes y promover nuevas acciones conjuntas en favor del ambiente.

La convocatoria cuenta con el respaldo de diferentes instituciones y organizaciones, entre ellas la Alcaldía Distrital de Tumaco, la Armada de Colombia, la Dirección General Marítima (Dimar), PetroNariño, Aguas de Tumaco, Fedepalma, Corponariño y otras entidades vinculadas a la protección ambiental y el desarrollo del territorio.

Articulación

A esta iniciativa también se suma Ana Lorena Caicedo Bolaños, ingeniera ambiental y directora de la Fundación Ecociudad, quien hace parte del comité organizador de ‘Playas y Mares Limpios’. Desde este espacio, su participación está orientada a promover la conciencia ambiental, impulsar el trabajo articulado entre instituciones y comunidad y fortalecer las acciones encaminadas a la protección de los ecosistemas marinos y costeros de Tumaco.

Los organizadores invitaron a la ciudadanía, instituciones educativas, empresas, organizaciones sociales y voluntarios a sumarse a esta iniciativa, mediante la inscripción a través del enlace habilitado para participar en las actividades.

Con esta jornada, Tumaco busca fortalecer la cultura ambiental y recordar que la conservación de sus playas y mares es una responsabilidad compartida. El propósito es dejar en estos espacios naturales únicamente las huellas de quienes los visitan y no los residuos que ponen en riesgo su riqueza ecológica.

Más Noticias en EXTRA

Ver todo Nariño →