Papa León XIV sonriendo agradeció las oracionse "retomaré progresivamente mis actividades"
El papa León XIV apareció en la ventana del Palacio Apostólico para la tradicional oración del Ángelus tras su operación de pulmón.

Sonriente y de buen aspecto, el papa León XIV saludó a miles de personas congregadas en la plaza de San Pedro del Vaticano este domingo que asistieron para el rezo del Angelus.
Desde la ventana del Palacio Apostólico afirmó que retomará el trabajo "progresivamente" después de su operación por un cáncer de pulmón.
El sábado el equipo de médicos le dieron de alta al Santo Padre de 71 años y luego de someterse a un cirugía en el Hospital de Gemelli y dónde se le extirpó parte del pulmón derecho.
"Me gustaría agradecerle a toda la gente que ha estado rezando por mí estos días"
Agregó "Tras haber superado esta fase delicada, como saben, ahora retomaré progresivamente mis actividades"

"Viva el Papa": Saludó a la multitud
Cuando apareció en la ventana del Palacio Apostólico para la tradicional oración del Ángelus, por toda la plaza resonaron vítores de «Viva il papa!» (¡Viva el papa!).
Christopher Butler, un párroco de la ciudad inglesa de Leeds, de 68 años, consideró que León XIV es «un gran pastor para la Iglesia católica».
"Me preocupa que necesite tomarse un tiempo para recuperarse por completo, pero es evidente que es un hombre muy resistente y deseoso de volver al trabajo, de dirigir la Iglesia y de ser un líder mundial"
Una de las fieles, Soledad Espinosa, de nacionalidd ecuatorina se declaró contenta al saber que los médicos dejarán que el santo padre visite América Latina el mes que viene.
"Todos esperamos su recuperación y que haya superado bien esta situación. Sabemos que está bien y eso nos alegra"
Tras la operación, surgieron dudas sobre si el pontífice podría mantener su viaje, previsto del 6 al 17 de noviembre y que lo llevará a Uruguay, Argentina y Perú, donde León XIV pasó dos décadas como misionero.
El cirujano, Stefano Margaritora, declaró al medio Vatican News que "no hay motivos clínicos por los que no se pueda realizar" el viaje.
Lo que se sabe de la salud del Papa XIV
Según el médico, León XIV se encuentra en «unas condiciones absolutamente satisfactorias» y calculó que necesitará otros diez días para recuperarse por completo.
El cirujano explicó a Vatican News que el tumor se había descubierto por casualidad, durante una radiografía abdominal rutinaria en la que se detectó la «pequeña mancha» en la base del pulmón derecho del papa.
Aunque dijo que se había tratado de una operación «rutinaria», elogió la implicación del santo padre en su recuperación. «Se ha implicado en cuerpo y alma», afirmó, como «los pacientes más motivados».
Los resultados de las pruebas para determinar si el cáncer se ha extendido aún están pendientes.
El papa en medio de su recuperación conversó con el presidente ruso, Vladimir Putin, y le pidió una tregua humanitaria con Ucrania.
Los médicos indicaron que la recuperación de León XIV avanzaba con normalidad, aunque están a la espera de otras pruebas para saber si el cáncer ha podido eventualmente extenderse, y qué tratamiento adoptar.
Fuente: Vaticano




