A la cárcel hombre que habría intentado matar a su expareja en El Tambo, Nariño
Capturado por intentar asesinar a su expareja en El Tambo, Nariño; la víctima sobrevivió al ataque armado.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Eder Armando Córdoba Soberón, señalado de presuntamente intentar asesinar a su expareja sentimental el 6 de enero de 2024 en el municipio de El Tambo, Nariño.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el procesado habría perseguido a la mujer en vía pública y le habría disparado en dos oportunidades con arma de fuego. La víctima logró sobrevivir al ataque, recibió atención médica oportuna y se recuperó de las graves lesiones.
Meses después de los hechos, las autoridades lograron ubicarlo y capturarlo en el barrio San Vicente de la ciudad de Pasto, en un operativo conjunto del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional.
La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Durante las audiencias no aceptó los cargos, pero el juez ordenó su privación de la libertad mientras avanza el proceso judicial.
El caso es investigado como un hecho de violencia contra la mujer y la calificación jurídica corresponde a la imputación presentada por el ente acusador, sin que constituya una condena.




