No se dejaron echar tierra

En su debut, Huila Sub-17 igualó 2-2 ante Tolima en condición de visitante, en el primer encuentro del Nacional de Fútbol Interligas
No se dejaron echar tierra
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Selección Huila Sub-17 tuvo su estreno en el Campeonato Nacional Interligas 2025 con un empate 2-2 frente a la Selección Tolima, en el marco de la primera fecha de la fase clasificatoria. El compromiso se disputó en suelo tolimense y dejó buenas sensaciones para el equipo dirigido por el cuerpo técnico huilense, que supo plantarse con firmeza ante un rival de peso.

El partido fue dinámico y con llegadas constantes en ambas áreas. Tolima aprovechó su localía para abrir el marcador temprano, imponiendo presión sobre el cuadro opita. Sin embargo, la reacción del Huila no se hizo esperar.

El delantero Francisco Javier Peña marcó el gol del empate tras una excelente jugada colectiva, y más tarde pondría nuevamente en ventaja a su equipo con una definición certera.

Cuando parecía que el triunfo era posible, Tolima logró igualar el marcador en los últimos minutos del segundo tiempo, sellando el 2-2 definitivo. A pesar de no quedarse con los tres puntos, la presentación del equipo huilense fue sólida, demostrando carácter y ambición en su debut.

«Estoy muy orgulloso del equipo

Al final del encuentro, el capitán de la Selección Huila, Jairo Pérez, compartió sus impresiones sobre el debut, dejando claro que el trabajo realizado por el equipo, dejó grandes resultados.

“El partido contra Tolima fue muy fuerte, son un equipo muy bien estructurado, con buenos jugadores. No fue fácil jugar de visitantes, pero siento que lo hicimos bien. Estoy muy orgulloso del equipo. Pudimos sacar un empate en una plaza difícil. Ahora esperamos, dentro de ocho días, en casa ante Valle, sumar tres puntos y hacer un excelente partido”, expresó Pérez.

El hombre del gol

El atacante Francisco Javier Peña, autor de los dos goles del Huila, se mostró satisfecho por su actuación personal, aunque con la ambición de conseguir una victoria en la siguiente jornada.

“Fue un partido aguerrido. Ambos equipos salimos a proponer y buscar la victoria, pero lamentablemente nos empataron. Estoy tranquilo porque hicimos las cosas bien. Le doy gracias a Dios por los goles y se los dedico a mi mamá, que siempre me apoya”, puntualizó el jugador estrella del encuentro.

Siguiente reto

Con el primer punto en el bolsillo y una buena actuación en su haber, el equipo ya se enfoca en su siguiente compromiso. La segunda fecha será ante la Selección Valle, en territorio huilense, donde el grupo espera hacerse fuerte como local y sumar su primera victoria en el campeonato.

El camino apenas comienza, y esta generación Sub-17 ya ilusiona al departamento con su talento y entrega.


Compartir en