El suceso ocurrió el pasado domingo 26 de febrero, el ciclista Luis Armando Nieto Mahecha, quien era un operario de la empresa de eventos 911, fue interceptado y asesinado en un intento de robo en la calle 72 con Avenida Boyacá en Bogotá.
Según investigaciones, el señor Nieto salió de trabajar la madrugada del domingo y se dirigía a su casa en bicicleta, el ciclista en lugar de entregarse puso resistencia y enfrento a los delincuentes cayendo del puente con la cicla en medio de la pelea.
A pesar de que la Policía de Tránsito que se encontraba cerca del lugar, atendió llamando a los servicios de emergencia, el señor Nieto fue trasladado al instante al hospital de Engativá en horas de la madrugada.
Te puede Interesar: Desarrollan proyecto de protección ambiental en Caldono, norte del Cauca
Nieto llego a la clínica en estado crítico con un cuadro neurológico grave y dolor en su columna y cadera, a pesar de los esfuerzos de los médicos, el ciclista falleció a las 10:30 A.M. debido a las hemorragias internas provocadas en el accidente.
El hijo de Luis Armando Nieto, John Nieto explicó en entrevista con la W, que su padre salía de trabajar del Movistar Arena en horas de la madrugada y posteriormente se dirigía a su casa cuando fue asaltado.
Según Nieto, aunque las autoridades estaban investigando el caso, dice que hay confusión y que no sabe si fue un accidente de tránsito o un crimen judicial, quien además se quejó porque las investigaciones estaban llevando mucho tiempo.
La muerte de Luis Armando Nieto Mahecha ha conmocionado a la comunidad de ciclistas de Bogotá, donde la seguridad de los ciclistas es una gran preocupación. El caso sigue en investigación por parte de las autoridades que aún no han dado con los responsables del crimen.

															


