Las autoridades de Estados Unidos y México tras la pista de los asesinos de dos de los cuatro americanos secuestrados en Matamoros. En las últimas horas fueron hallados sin vida y dos de ellos, la situación se complica entre ambos países. Están en muy grave estado de salud.
La Casa Blanca ya identificó a los cuatro estadounidenses secuestrados y acusó que fueron privados de la libertad por integrantes de un grupo delincuencial.
También se reveló la identidad de las dos personas asesinadas cuando se desplazaban a México en una furgoneta blanca con placas de Carolina del Norte.
ABC News informó que se trató de Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams. La única mujer habría viajado a Matamoros para practicarse una cirugía estética.
Se conoció que el último contacto que tuvieron antes del crimen fue 15 minutos antes de que llegaran al consultorio a donde se dirigían.
La policía también reveló la imagen de Latavia “Tay” McGee, de 35 años, y quien se sometería a un procedimiento estético y Shaeed Woodard, de 33 años.
Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, calificó el suceso de “inaceptable” y señaló que ambos países trabajan coordinados para localizar a las víctimas.
Te interesa: Pablo Lyle: 5 años de cárcel por homicidio involuntario

El embajador de EU, Ken Salazar llegó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras secuestro de estadounidenses en Matamoros
— El Universal (@El_Universal_Mx) March 6, 2023
Video: Pedro Villa y Caña pic.twitter.com/KbdIxCcYDH
Las imágenes originales de éste secuestro son muy crudas y hoy es el tema principal de discusión. ¿Dónde están los 4 supuestos estadounidenses #secuestrados? El #FBI quiere saber dónde están y quiénes son los secuestradores.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 7, 2023
Reporta @Armandoreporta pic.twitter.com/lYvmc5IUQx
YA SALIÓ LA CASA BLANCA
— José Díaz (@JJDiazMachuca) March 7, 2023
Inaceptable para la Casa Blanca el secuestro de ciudadanos americanos en #Tamaulipas : Karine Jean-Pierre@PressSec
Estados Unidos no abandona a sus ciudadanos y no se detendrán hasta encontrarlos. @MauricioCollado pic.twitter.com/JmiR5lkqw0
Qué pasó en Matamoros:
Los cuatro estadunidenses, tres hombres y una mujer, llegaron a Matamoros desde Brownsville, Texas, el viernes, cuando hubo fuertes enfrentamientos que hicieron que las autoridades pidieran a los ciudadanos mantenerse en sus casas.
La alerta fue lanzada el domingo por la oficina de San Antonio de la FBI. Según las primeras informaciones aportadas por esta agencia, los estadunidenses viajaban en una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte y poco después de cruzar a México hombres armados no identificados les dispararon.
“Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadunidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos”, indicó esa oficina en un comunicado.
Zalandria Brown, de Carolina del Sur, declaró que ha estado en contacto con la FBI desde que se enteró que su hermano, Zindell, es uno de los secuestrados.
Ella confirmó que él y dos amigos acompañarían a la prima de uno de ellos a México, donde ella se sometería una abdominoplastia.
Más para leer: «Fue asqueroso sentir su cuerpo desnudo»: Víctima de Víctor De Currea
Que dijo López Obrador:
Sus declaraciones se producen después de que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmara la noticia y tras informarle al presidente, Manuel López Obrador.
López Obrador lamentó los hechos y no desaprovechó la oportunidad para criticó al país.
«Llama mucho la atención que se dan estos hechos lamentables y todos los medios en Estados Unidos manejan de manera amarillista la información».
Agregó «yo les puedo decir a ustedes que atendimos un asunto de dos jornaleros oaxaqueños asesinados por granjeros y un herido y no salió nada en la prensa estadounidense, nada»
“Se rasgan las vestiduras de manera hipócrita”
El mandatario evadió responder de forma directa si hay agentes del FBI trabajando por el caso en Tamaulipas, estado fronterizo con Texas conocido por las disputas de los cárteles de la droga.
