Buenaventura otra ves epicentro de una nueva masacre y esta vez fue en el Puente El Piñal y donde se encontraron tres cuerpos sin vida, dos hombres y una mujer.
Autoridades investigan los hechos y los cadáveres presentaban alto grado de descomposición. El comandante (e) de la Policía del Valle coronel Oleskyenio Flórez, confirmó la noticia y que se conoció el 26 de noviembre sobre las 11:30 de la noche.
La Fiscalía trabaja para identificar los cuerpos al igual que el modo, tiempo y lugar del crimen.
Según el coronel Flórez hay dos hipótesis. La primera «dos sicarios llegaron hasta la comuna seis de Buenaventura y abrieron fuego contra los jóvenes que se encontraban departiendo en una vivienda de la zona».
La otra hipótesis es que «Los cadáveres habrían sido asesinadas de Timba, Cauca, y llevadas a Buenaventura»
Te interesa: Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales

📌El departamento de Policía Valle confirmó el hallazgo de tres cadáveres cerca del Puente El Piñal, en Buenaventura, los cuales corresponden a dos hombres y una mujer. Este hecho ocurrió en la noche de este domingo 26 de noviembre. ▶️ Lee más: https://t.co/hD8nw2wh0r pic.twitter.com/QCA7ezJJD9
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) November 27, 2023
Buenaventura: Los Shottas y Los Espartanos
En el puerto de Buenaventura existen dos bandas criminales, Los Shottas y Los Espartanos, quienes por intermedio del Gobierno Nacional iniciaron diálogos para desarme y sometimiento a la justicia.
Ambas organizaciones criminal han causado matanzas, secuestros, extorsiones, desplazamientos forzados y toda clase de horrores, buscando lucrarse del narcotráfico.
En agosto de este año se encontraron tres personas muertas en el puente del Piñal y al parecer habrían sido arrojados en este punto.
Victoriano Conda de 26 años de Corinto; Rocío Yandi Ordóñez, de Suárez y con 20 años finalmente José David Caicedo, de 17 años, víctimas de esta matanza.
“Estas personas no tienen arraigo en Buenaventura y tampoco hay registro de antecedentes penales. Al parecer, vienen provenientes del departamento del Cauca», así lo confirmaron las autoridades.
Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»




