Luis Díaz y ‘Mane’ Díaz: Así fue la conmovedora imagen tras el secuestro

Luis Díaz, futbolista de la Selección Colombia, llegó a Barranquilla, y tuvo el primer encuentro con su padre, Mane Díaz, tras su secuestro.
Mane Díaz tras 13 días de secuestro se reencontró con su hijo, Luis Díaz.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luis Díaz llegó a Barranquilla, Colombia en medio de estrictas medidas de seguridad.

Luis Díaz se reencontró con su padre, Mane Díaz. El futbolista de la Selección Colombia y ya llegó a Barranquilla, lo hizo en medio de estrictas medidas de seguridad y de cara a su encuentro con Selección de Brasil.

James Rodríguez, el ’10’ de la Selección Colombia también se vinculó al equipo y realizan el cuarto día de entrenamiento.

La noticia y que era una de las más esperadas en el país tras la liberación de su padre, ‘Mane’ Díaz y quién estuvo 13 días secuestrado poder del ELN. El plagio ocurrió en Barrancas, La Guajira, obligado a caminar varios días y a ser privado de la libertad.

El futbolista quién milita en el Liverpool, Inglaterra llegó junto a Ramón Jesurún y en este momento está reunido ya con el resto de sus compañeros.

En este momento los padres de Luis Días y el futbolista habrían sostenido el primer encuentro tras vivir en ‘carne propia’ el flagelo del secuestro, así lo publicó la Selección Colombia en su red social de X.

El secuestro será el tema central de la próxima reunió n que sostendrán en México la delegación del Gobierno de Colombia en cabeza de Gustavo Petro y la delegación del ELN.

Te interesa:   Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales

Cayeron los secuestradores de ‘Mane’ Díaz:

Los ‘Primos’, la banda responsables de privar de la libertad a Mane Díaz, fue desarticulada. Una jueza de Riohacha, La Guajira, hizo la legalización de captura de las 4 personas presuntamente implicadas y en el secuestro del papá de Luis Díaz.

A puerta cerrada se realizó esta audiencia y con el fin de evitar la filtración de información que interfiera en la investigación del secuestro. A los delincuentes se les imputaría delitos de secuestro simple y extorsivo, así como hurto.

El fiscal, Francisco Barbosa, informó que cayeron alias Marlon, ‘El Negro’ ‘Arenca’ por los supuestos seguimientos previos al secuestro de Luis Manuel ‘Mane’ Díaz.

Alias “Arenca,“ ya había sido detenido previamente y estaba bajo investigación por el delito de concierto para delinquir.

Entre los detenidos se encuentra Andrys Alcides Bolívar Bolívar, conocido como ‘Andrys,‘ identificado como el cabecilla principal de la organización criminal llamada ‘Los Primos.’

‘Andrys’ y según la investigación, » se desempeñó un papel crucial en la observación criminal y coordinación logística».

Según El Tiempo «este grupo delincuencial ‘Los primos’ es una especia de “cédula” y que está en Maicao, realizando cobros extorsivos en la región».

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

Mane Díaz: «Libertad y paz»

El profesor Mane Díaz aún no sabe cuando va viajar a reencontrarse con su hijo en Inglaterra. En su primera declaración a los medios y tras descansar luego de las largas caminatas al que fue sometido por el ELN contó detalles del cautiverio.

«Este es un gran paso para que la paz en Colombia sea un éxito y todos los secuestrados tengan la oportunidad de ser libres»

También dijo que «gracias a Dios por esta segunda oportunidad» y reveló que Luis Díaz se puso feliz tras escuchar Luis Díaz le dijo a su padre que siguiera adelante y que tuviera mucha fortaleza para recuperarse por lo había pasado. la voz de su padre en libertad.

También agradeció “por todo el esfuerzo y la liberación” al igual que dijo no sentir miedo de cualquier retaliación.

Fue enfático en afirmar que no sabe porque lo secuestraron y es que siempre ha sido un hombre con una reputación intachable.

«Soy una persona luchadora, trabajadora, de esfuerzo, sacrificio. Con fe, con esperanza y con un futuro hermoso. Pero en realidad no hay razón, no hay razón para mi secuestro”.

Mané contó que tuvo que caminar mucho y en medio de la lluvia.

“No podía dormir tranquilo, se me hizo muy difícil, casi dos días sin dormir”

Indicó que siempre lo trataron bien y a pesar de que tal como lo dijo el ELN su secuestro había sido un error.

«No quiero que nadie pase por esta situación. Debemos unirnos, trabajar y mirar hacia el futuro de Colombia”

El padre de Luis Díaz dijo que a pesar de lo que vivió quiere seguir en su pueblo y espera que se le brinde la seguridad necesaria para seguir allí donde están todos sus ancestros.


Compartir en

Te Puede Interesar

MOSQUERA