LO ASESINARON POR ROBARLO EN EL DONCELLO

Como Robinson Rojas fue identificado el sujeto que falleció en medio de un hurto.
Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo hecho de violencia se presentó en el vecino departamento del Putumayo, exactamente en la vereda Las Perlas de Puerto Guzmán en donde se vio involucrado un individuo de aproximadamente 50 años, conocido popularmente como “El Burro”.

Los hechos

Según versiones extraoficiales, mientras el hoy fallecido se encontraba departiendo unas bebidas alcohólicas en un establecimiento comercial en compañía de algunas amistades, fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones, causándole heridas de gravedad.

La pérdida

Los presuntos asesinos emprendieron la huida con rumbo desconocido frente a la mirada impotente de los moradores que quedaron consternados ante este cruel acto de violencia. Mientras tanto, el afectado yacía malherido en una silla y con una pérdida significativa de sangre.

Te puede interesar: CAYERON POR TERRORISMO EN NEIVA

A pesar de que algunos de los testigos trasladaron a Rojas en un vehículo particular hacia un puesto de salud cercano, su cuerpo no resistió las lesiones ocasionadas por los impactos de bala y desafortunadamente murió en el camino.

Origen

Algunos testigos afirman que “El burro”, quien era oriundo del municipio de El Doncello, ubicado en el piedemonte de la cordillera oriental en el departamento del Caquetá, habría llegado hace un par de meses a esta zona rural con el objetivo de desempeñarse en oficios varios, especialmente en la agricultura, para poder solventar sus gastos y ayudar a su esposa e hijos que residen en ese mismo lugar.

Al momento del levantamiento del cadáver por parte de medicina legal y el CTI no portaba ningún documento de identificación, por lo que las autoridades correspondientes tuvieron que acceder al reconocimiento mediante muestras de ADN que después de cotejarlas, dieron con el nombre de la víctima.

Los datos

En lo corrido de 2023, ya serían más de 140 muertes violentas en este departamento. Los municipios ubicados en los primeros lugares son: Puerto Asís, con 40 casos; Puerto Guzmán con 24 y Valle del Guamuez con 22.

En un número importante de víctimas de estos casos de homicidios, los difuntos han resultado siendo personas con problemas de consumo de sustancias psicoactivas y/o habitantes de calle. Versiones de testigos afirman que en ocasiones dejan panfletos en las víctimas con palabras degradantes.

El coronel Juan Pablo Ruíz, comandante de la Policía de Putumayo, al ser inquietado sobre esta situación, indicó que todo es materia de investigación, y que aún no se ha podido establecer si este caso estaría asociado a esta repudiable práctica.

Continua leyendo: TRANSPORTE PÚBLICO

Pie de foto: Robinson Rojas, occiso.


Compartir en

Te Puede Interesar