La demanda del servicio de transporte público en Neiva al igual que en otras ciudades se incrementó por parte de los estudiantes de colegios y universidades que han retornado a la presencialidad después de la pandemia. La queja recurrente es la falta de rutas en algunas zonas de la ciudad y frecuencias en especial en las horas de la noche.
Con este regreso se ha incrementado la movilidad en la capital del Huila. El transporte de decenas de estudiantes, que desde primeras horas de la mañana salen de sus casas para cumplir con sus horarios, puede llegar a ser relativamente fácil para unos, y para otros una “odisea” sobre todo para quienes tienen clases en horario nocturno.
Para los estudiantes que vienen de otras partes es igual, en ocasiones tienen que hacer ‘vaca’ con otros compañeros para poder pagar un servicio de transporte diferente al de los buses porque no tienen mas opción. Caminar tampoco es un aliciente puesto que, a pesar de que Neiva es una ciudad relativamente pequeña, con el clima nocturno preciso para recorrer sus calles, la inseguridad se ha desbordado en los últimos tiempos y ahora nadie está seguro ni en su propia casa.
Te puede interesar: DEL CALENTAMIENTO GLOBAL