Liga Betplay: Santa Fe hizo de todo, pero no bastó

Por su parte, Santa Fe ahora es quinto en la Liga Betplay, con 19 unidades. El miércoles 20 enfrentará a Nacional en Medellín.
Compartir en

A pesar de la asistencia de hinchas ‘albirrojos’ y el sol bogotano que acompañó la mayor parte del encuentro, Santa Fe cayó en El Campín por 0-1 frente a Alianza Petrolera, en el marco de la duodécima jornada de la Liga Betplay. El único gol del compromiso lo marcó Edwin Torres a los 81.

¡Como una saeta! Así salió el cuadro ‘cardenal’ desde el inicio del compromiso, desplegando su equipo al ataque, con una disposición táctica muy ofensiva, dejando clara la intención de su entrenador, además de hacer valer su condición de local frente a un cuadro de Barrancabermeja ‘golpeado’ y goleado 1-5 en la última jornada, por Junior, informó Caracol.

Lea también:

Santa Fe intentó de todo en esta fecha de la Liga Betplay

Y justamente, a través de Christian Marrugo, los locales no tardaron en aproximarse por primera vez en el encuentro. Tras un gran desborde por el costado izquierdo de Ever Valencia, el ‘17’ remató de primera dentro del área, para que Carlos Mosquera aparezca y con lo justo evite el gol.

Frente a la gran cantidad de hombres que Alianza Petrolera puso en defensa e hizo denso el juego, Santa Fe remitió a la pelota parada para encontrar el gol. Esta vez, por medio de un tiro libre de Fabián Sambueza, que nuevamente requirió la intervención del guardameta visitante. Esto, a los 21 de juego.

Cinco minutos después, la visita avisó con un contraataque, bien controlado por los ‘leones’, con un rechazo en el área de Iván Scarpeta para mandar al tiro de esquina y alejar el peligro.

No fue hasta lo 44’ que nuevamente Santa Fe volvió a arrimarse en el área rival, ahora, con un remate de media distancia de Mateo Garavito, quien estuvo cerca de marcar, pero al final la pelota se fue por encima. Con este empate 0-0 parcial, el juez central dictaminó el cierre de la primera parte.

Ya en el complemento, la disposición ofensiva del ‘cardenal’ no cambió y, a través de una jugada individual de Jersson González, encontró la más clara del segundo tiempo, pues, después de dejar rivales en el camino, el atacante rojo remató de gran manera, pero el esférico pasó muy cerca de los tres palos custodiados por Carlos Mosquera.

Santa Fe sufrió ante la defensa de Alianza

Sin embargo, el esfuerzo físico empezó a hacer efecto y, a pesar de los cambios, los capitalinos sufrieron para crear y desenvolver su juego de la mejor manera en cancha. Tanto, que esto dio la posibilidad para la visita de atacar en el último tramo del encuentro y ¡de qué manera!

Luego de un par de despejes fallidos por la defensa santafereña, los petroleros aprovecharon la descoordinación defensiva y, a través de un remate potente de Edwin Torres, Alianza Petrolera se puso arriba del marcador a los 81’ con un golazo.

Pese a los intentos del ‘león’, la visita se hizo fuerte y al final se terminó llevando los tres puntos de Bogotá. Con este resultados, Alianza Petrolera es sexto con 18 puntos. Su siguiente partido será el 22 de septiembre contra Jaguares.

Por su parte, Santa Fe ahora es quinto con 19 unidades. El miércoles 20, del mismo mes, enfrentará a Nacional en Medellín.

Ficha técnica del Santa Fe vs Alianza Petrolera

Independiente Santa Fe (0): Antony Silva, Fabián Viáfara, José Aja, Iván Scarpeta, Mateo Garavito, Iván Rojas, Jhojan Torres, Christian Marrugo, Fabián Sambueza, Ever Valencia y Jersson González.
Entrenador: Hubert Bodhert.

Alianza Petrolera (0): Carlos Mosquera, Alfonso Simarra, Luciano Ospina, Mateo Rodas, Jhair Castillo, Juan Patiño, Pedro Franco, Royscer Colpa, Edwin Torres, Mayer Gil y Pablo Bueno.
Entrenador: César Torres.

Anotaciones: Edwin Torres (81′).

Estadio: Nemesio Camacho El Campín. La cifra oficial de asistencia fue de 10.134 mil personas.

Juez central: Carlos Betancur.


Compartir en

Te Puede Interesar