Líder social abandona el país por amenazas

Yeison Finol, líder social
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Yeison Estiven Finol Espinosa, residente en el barrio Ciudad del Campo, inmediaciones de Cali y Palmira, calle 103 con carrera 28, muy cerca del Parque Lineal, debió salir del país por persecuciones y amenazas e intento de homicidio por grupo al margen de la ley. Sobre los hechos, dijo Yeison Estiven: “soy parte de la comunidad Lgtbi. Mi madre es colombiana y mi padre venezolano. Me he destacado como luchador de los derechos de nuestra comunidad. Soy líder juvenil, representando a nuestra comunidad ante entidades del Estado Colombiano”.

Respecto a su liderazgo y diversidad gay, manifestó “he representado a nuestra comunidad diversa ante entidades del gobierno y sector privado, realizando actividades sociales que generen conciencia social y combatir la homofobia, pues nos enfrentamos con situaciones adversas contra nosotras”. Manifestó ante este medio de comunicación el hoy intimidado ciudadano.

Por su condición de dirigente de su comunidad, denunció Finol Espinosa, “ser de la diversidad Lgtbi en Colombia, genera estigmatizaciones que nos afectan. Por esto, fui víctima de amenazas y de atentados con arma de fuego contra mi vida. Esto sucedió en mi hogar, donde organización al margen de la ley, autodenominada ELN me declaró objetivo militar, pues por medio de mi trabajo social, me he negado a que jóvenes de nuestra comunidad diversa sean reclutados por este grupo insurrecto, evitándoles posibles maltratos o abusos”.

Por estas razones, reveló Yeison Estiven, “fui víctima de un atentado en mi hogar, desconocidos encapuchados hicieron varios disparos a mi casa en momentos en que< intentaba salir a la calle. Ellos se identificaron como miembros del grupo ELN. Por estas circunstancias con mis padres salimos de Colombia, buscando refugio y ayuda, preocupados por lo suceda a mi comunidad diversa”. 


Compartir en

Te Puede Interesar