Hamza al-Homsi, líder del grupo terrorista Estado Islámico, ISIS, por sus siglas en inglés), fue abatido en Siria por EE.UU. tras una explosión que dejó heridos al menos cuatro militares del país.
“Durante una incursión asociada de helicópteros estadounidenses y de las Fuerzas Democráticas Sirias en el noreste de Siria, una explosión en el objetivo causó cuatro militares estadounidenses y un perro de trabajo heridos”
Washington lidera una coalición internacional que lucha contra el ISIS y lleva a cabo incursiones y ataques periódicos contra el grupo terrorista.
Desde 2019, cuando los yihadistas perdieron territorio, los remanentes del ISIS en Siria se retiraron en su mayoría a escondites al desierto en el este del país.
Ese mismo año, las autoridades de EE.UU. anunciaron la muerte del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, durante una incursión de las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria. Los dos sucesores también han muerto.
Actualmente en Siria hay unos 900 soldados de Estados Unidos que colaboran con las Fuerzas Democráticas Sirias en la lucha contra el ISIS.
Te interesa: Pablo Lyle: 5 años de cárcel por homicidio involuntario

El Comando Central de Estados Unidos, CENTCOM, anunció en un comunicado que sus fuerzas militares llevaban a cabo una redada conjunta con helicópteros.
Tanto las Fuerzas de Siria Democrática como una agrupación armada kurdo-árabe, aliada de los estadounidenses, iban a combatir al también conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante.
Quién era Hamza al-Homsi:
Medio Internacionales aseguran que no hay mucha información de Hamza al-Homsi, ni tampoco del papel que desempeñaba dentro de la organización terrorista.
Este hecho ocurre a una semana después de que otro operativo y en el que murió Ibrahim Al Qahtani, otro oficial de ISIS que planeaba ayudar a los prisioneros de los también conocidos como Dáesh a escapar de los centros de detención.
Cabe destacar que las Fuerzas Sirias trabajaron de la mano con las Fuerzas Armadas estadounidenses.
En enero, Estados Unidos mató a otro alto funcionario y a 10 de sus lugartenientes en una redada en Somalia, país ubicado en el Cuerno de África.
Más para leer: «Fue asqueroso sentir su cuerpo desnudo»: Víctima de Víctor De Currea




