La Policía intensifica las acciones de prevención y educación para la convivencia pacífica.
El Departamento de Policía Valle ha redoblado sus esfuerzos en el municipio de Trujillo, Venecia y Andinapoles, implementando medidas exhaustivas de prevención y educación ciudadana. Estas acciones tienen como objetivo primordial fortalecer la seguridad ciudadana, garantizando así el pleno ejercicio de los derechos de las comunidades.

Este despliegue fue coordinado con la Alcaldía Municipal, en cabeza del señor Mayor Nicolás Guillermo Suarez Plata, Comandante Segundo Distrito de Policía Tuluá, que con el aporte de distintas especialidades se ejecutarán intervenciones de alto impacto en las comunas más afectadas por el tráfico de estupefacientes; planes contra el homicidio, el hurto y los delitos de mayor impacto en puntos micro-focalizados, al igual que la recolección de información para identificar estructuras delincuenciales y las causas que generan las conductas contrarias a la Ley, para poder combatirlas de forma contundente y efectiva.
Puede ver: Le echaron mano a varios delincuentes en el Valle del Cauca
El comando de esta unidad policial continuará intensificando los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en estos Municipios. De la misma forma, estará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia.