Desde 1996, Kaiak, de Natura, se ha inspirado en el mundo acuático para desarrollar fragancias que desprenden un aroma refrescante e impactante, transmitiendo la frescura de la naturaleza y el océano.
En este relanzamiento pudimos encontrar que la mayoría de los envases de plástico contienen hasta un 50% de plástico reciclado recolectado de las playas brasileñas.
Además, tiene un nuevo sistema de tapa más intuitivo, que permite una apertura y sujeción moderna y resistente.
Priscilla Barbosa, Gerente de Marketing en Colombia, dijo “Queremos ir más allá, estas acciones forman parte del alma y la conexión con los océanos es parte de la historia de Kaiak»
Agregó que este empaque hace parte de la iniciativa “Más Belleza Menos Residuos” y con la que busca desarrollar alternativas que logren menor impacto ambiental.
Al promover cadenas de reciclaje de plástico en las zonas costeras, Kaiak valora este material y, por lo tanto, evita que sea vertido, y que no llegue a ríos, manglares y eventualmente al mar.
La empresa de cosméticos ha recolectado más de 23 toneladas de plástico reciclado, lo que equivale a 11,6 millones de tapas de botellas de PET.
Te interesa: Pablo Lyle: 5 años de cárcel por homicidio involuntario
Además, ha evitado la emisión de 39,5 toneladas de CO2 a la atmósfera: 6,8 vueltas al mundo en auto.
Natura es pionera en el uso de repuestos, integra plástico y vidrio reciclado premium posconsumo en sus empaques.
Entre los objetivos de la empresa está la eliminación de envases de plástico innecesarios y la migración de un modelo de uso exclusivo a un modelo de reutilización; para garantizar que el 100 % de los envases de plástico se puedan reciclar, reutilizar o compostar de manera fácil y estable para 2025.
Más para leer: «Fue asqueroso sentir su cuerpo desnudo»: Víctima de Víctor De Currea

