Inka Grings, destituida e investigada por corrupción

Compartir en

Suiza destituye a Inka Grings, investigada por corrupción. EFE
La Federación de Suiza ha destituido a Inka Grings como seleccionadora del equipo nacional femenino. A la mala racha de resultados se le une una investigación por un presunto caso de corrupción.

El fútbol femenino suizo atraviesa por un mal momento. Después de que su selección nacional quedara eliminada en octavos de final del Mundial femenino, y ser última, de momento, en la Liga de las Naciones de Europa, la Federación Helvética ha anunciado la destitución de su entrenadora Inka Grings.

Además, la ya exseleccionadora, está siendo investigada por un posible caso de corrupción financiera durante su etapa en el SV Straelen masculino, de Alemania.

Se investiga si Grings es sospechosa de complicidad en la retención y malversación de salarios en el conjunto alemán.

Según ‘Bunte’, la Fiscalía de Alemania habría descubierto que el SV Straelen ocultó dinero a la seguridad social durante 5 años, con un monto total de más de 800.000 euros. Además, Grings habría cobrado el doble del salario del declarado a la seguridad social.

Malos resultados con su selección

Más allá del posible caso de corrupción, Grings no ha terminado de hacer despertar a Suiza. Tras quedar primera de grupo en el Mundial, fue eliminada en octavos de final por España.

A ello se le une el mal papel en la Liga de las Naciones, en un grupo que curiosamente comparte con ‘la Roja’, con Suecia y con Italia. De momento, es última con 0 puntos, 1 gol a favor y 14 en contra. De hecho, su último partido ha sido un 1-7 recibido ante España.

«Para aliviar la presión sobre el equipo, debido a los acontecimientos actuales, decidí dar este paso con gran pesar. Fue una época apasionante para mí, con muchas grandes experiencias como seleccionadora nacional. Realmente, disfruté apoyando el proyecto y vi mucho potencial en el equipo»,

Inka Grings, exseleccionadora nacional de Suiza


Compartir en

Te Puede Interesar