La Administración Municipal y el Gobierno Departamental, en atención a las denuncias generadas por los actos de intimidación, extorsión y abigeato a los campesinos y productores de la zona del bajo pía, realizó en las últimas horas un consejo de seguridad extraordinario en compañía de las autoridades administrativas, militares y de policía.
Maratónica jornada
Diario Extra Casanare conoció que a las 7:00 p.m. del sábado 30 de octubre, el alcalde Oswald Fontecha, se pronunció que están terminando esta maratónica, donde hemos logrado consejos de seguridad en los sectores palmeros”, dijo.
Agregó que han recibido gracias a la administración de Casanare, una motocicleta para el puesto de control del sector de Caribayona, estuvo en la reunión el Ejército Nacional, la Policía, Gaula, diferentes secretarios municipales y departamentales.
Cerca de la comunidad
El mandatario de la jurisdicción agregó que se está logrando que las comunidades sepan que hacer en caso que sean llamados para extorsionarlos, “es así donde debemos estar cerca de la comunidad”, afirmó Fontecha.
La iniciativa la aplaude la comunidad, quienes de manera insistente han pedido resultados positivos contra el flagelo de la inseguridad, que tiene azotada al sector de la zona sur del departamento.




