En Grecia sigue subiendo la cifra de muertos. Ya son 47 los fallecido en la ciudad de Larissa, en Grecia y luego del choque entre dos trenes que al parecer fue causado por una falla humana.
A esta grave tragedia se suma una más y es que de los 57 hospitalizados, hay 6 en estado critico.
En las últimas horas fue capturado el jefe de la estación de trenes y luego que la Fiscalia en Larisa, ciudad del accidente, le imputara los delitos por «homicidio negligente»por el que podría entre diez años y cadena perpetua.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha expresado este miércoles sus condolencias a Grecia y luego que el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, decretara el luto de tres días, según lo informó el diario griego ‘To Vima’.
Según los medios griegos, el empleado ferroviario admitió después de ser detenido, su responsabilidad en el error que situó un tren de pasajeros con 342 pasajeros y 10 tripulantes en la misma vía.
Los organismos de socorro siguen en medio de las latas retorcidas buscando sobrevivientes y le han pedido a las familias de los pasajeros que viajaban que se realicen pruebas de ADN con el fin de reconocer los cuerpo, ya que muchos de ellos quedaron calcinado.
Más para leer: «Fue asqueroso sentir su cuerpo desnudo»: Víctima de Víctor De Currea
Protestas en Grecia tras el fatal accidente:
También por parte de los conductores de trenes se organizó una protesta de 24 años y con el fin de hace visible las grandes fallas que hay en el sistema ferroviario. Las marchas terminaron en fuertes enfrentamientos.
Los manifestantes rechazaron que el Jefe de la Estación sea el único capturado y mientras algunos culpan al gobierno de la privatización de la vía ferroviaria en 2017.
Según ellos la razón de este accidente fue que el sistema de seguridad no funcionó y mientras que el abogado del defendido expresó que su defendido aceptó la responsabilidad, pero no puede asumir toda la carga.




#2Mar
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) March 2, 2023
🇬🇷 ¡GRECIA ENCENDIDA! Protestas en Atenas por choque de trenes
Frente a la sede de Hellenic Train, en Atenas, protestaron decenas de personas por el choque de trenes que deja 43 muertos, según últimos reportes.
📹: @euronewses
🖥️ Más en https://t.co/PsHEdLefDM pic.twitter.com/0fhAcf1z01




