Grecia decretó tres días de luto tras brutal choque de dos trenes

Por una falla humana habría sido la causa de choque mortal entre dos trenes de la empresa Hellenic Train, en Grecia y que deja 36 muertos.
Tren Grecia, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Grecia está de luto. Italia hace unos días vivió y una dolorosa tragedia el naufragio de un barco con migrantes en las Costas de Cantabria y que dejó entre ellos 60 niños. Ahora dos trenes chocaron de frente cerca de Larissa, en Grecia.

El Gobierno declaró este miércoles 1 de marzo tres días de luto nacional. 

Se conoce que el saldo preliminar subió a 36 muertos y en las próximas horas esta cifra podría aumenta así lo aseguraron los organismos de socorro que llegaron atender la emergencia. También hay 85 heridos y entre ellos 25 de gravedad.

«Hasta el momento se han recuperado 32 cuerpos»

Vassilis Vathrakogiannis, portavoz del Servicio de Bomberos, estiman que entre los restos del tercer vagón haya más pasajerosy donde solo se recuperado los últimos dos cuerpos sin vida.

Las imágenes son escalofriantes y la primera hipótesis es que este accidente obedeció a un falla humana, ya que los dos trenes circulando en la misma vía.

Te interesa: Pablo Lyle: 5 años de cárcel por homicidio involuntario

Así fue el accidente:

Los trenes han chocado poco antes de la medianoche local (22:00 GMT) cerca de Tempe, una pequeña localidad situada en un valle donde se encuentra un túnel ferroviario, unos 300 kilómetros al norte de Atenas. Varios vagones descarrilaron y al menos tres se incendiaron en el accidente.

En los dos trenes, uno de pasajeros y otro comercial, viajaban 350 viajeros y 20 empleados, ha explicado la empresa ferrocarril «Hellenic Train«.

El tren de pasajeros cubría la ruta Atenas-Salónica, mientras que el tren comercial, que probablemente transportaba chapas metálicas, cubría la ruta Salónica-Atenas.

Por el siniestro, el ministro griego de Transportes, Kostas Karamanlis,presentó su dimisión. Además asumió la responsabilidad por este accidente y que esto era «lo menos que podía hacer para honrar la memoria de las víctimas».

Hasta el momento, Un hombre de 59 años se arrestó, jefe de la estación de tren, de Larissa, y quién detenido después de testificar.

Más para leer: «Fue asqueroso sentir su cuerpo desnudo»: Víctima de Víctor De Currea


Compartir en

Te Puede Interesar