FUE HALLADA SIN VIDA EN UN CAÑO; La señora Silvia Galindo de la tercera edad, había sido reportada como desaparecida.

Silvia Galindo, occisa.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un hecho bastante impactante tomó nuevamente la atención de la población del territorio tolimense, pues, una adulta mayor fue hallada sin vida en extrañas circunstancias, luego de que fuera reportada por sus familiares como persona desaparecida desde aproximadamente el día lunes 23 de octubre. Desde aquel entonces, la zozobra había sido el ‘pan de cada día’ para sus seres queridos, los cuales, no bajaron la guardia y mantenían una exhaustiva búsqueda para dar con su paradero.

Informes

Recientemente, se conoció el reporte por parte del Cuerpo de Bomberos del municipio de Armero Guayabal, en donde indicaban detalles de lo que había sucedido tras la búsqueda de la señora, en aquel informe se precisa que, el día 35 de octubre desde la Alcaldía del municipio anteriormente mencionado, se hizo el llamado de emergencia al comandante Victor Andres Molina, por parte de Paola Andrea Vega, quien le solicitaba ayuda para realizar la búsqueda de la mujer identificada como Silvia Galindo, quien tendría cerca de 86 años de edad y, de la cual, no se tenia conocimiento sobre su paradero.

Contacto

En dicho llamado se especificó que, la mujer era residente en Armero, sin embargo, había viajado al municipio de Lérida, fue después que los organismos de socorro se pusieron en contacto con los de esa localidad para llevar a cabo un trabajo mancomunado con el propósito de hallar a la adulta mayor.

Cultivo

Ya con previa información suministrada por los familiares de que la búsqueda se iniciaría en la aldea Buenos Aires, siendo las 07:35 horas se arribó al sitio, se habló de lo ocurrido y se inició la actividad de búsqueda avanzando aproximadamente 4 kilómetros y medio hasta llegar a un cultivo de arroz, y fue allí donde aparecieron las chanclas de la señora que eran de color fucsia, las cuales fueron reconocidas por los familiares.

Defensa Civil

En ese momento se hizo la división del personal en 2 grupos, 1 grupo conformado por 4 unidades de Bomberos y 1 unidad de la Defensa Civil, y el otro grupo por 4 unidades de la Defensa Civil y familiares de la víctima.

Personal

Siendo las 11:40 del jueves 26 de octubre se informó el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer, debajo de una palizada entre guadua y troncos de madera, luego de eso, el personal de bomberos procede a decirles que el cuerpo no lo muevan del sitio encontrado hasta que llegue el personal del CTI cuyo es el conducto regular para este tipo de casos. En el sitio ya se encontraba el personal de la Policía de Lérida, luego el personal del CTI procedió a realizar su respectivo procedimiento con la toma de evidencias fotografías de la víctima y el levantamiento del cuerpo.

Según datos preliminares el cuerpo sin vida de doña Silvia, fue hallado en un caño del sector de la meseta de Buenos Aires vereda Bledonia, municipio de Lérida. Es de destacar que la última vez que fue vista con vida, doña Silvia deambulaba por las calles, en inmediaciones a una estación de servicio ubicada en la vía a Armero Guayabal. 

Sus seres queridos indicaron que presentaba problemas auditivos debido a su edad.


Compartir en