Papa Francisco está recuperado y bautizó a un bebé en Hospital Gemelli

Este sábado, el Papa Francisco saldrá del Hospital del Roma tras recuperarse de la infeccción respiratoria previo a la Semana Santa.
Francisco saldrá ,del hospital este sábado, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Papa Francisco saldrá este sábado del Hospital del Roma donde fue hospitalizado y luego de ser diagnosticado de una infección respiratoria.

“El regreso de Su Santidad a Santa Marta [su residencia en el Vaticano] está previsto para mañana, tras los resultados de los últimos exámenes”

Así lo anunció por su parte el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni y quién confirmó la mejoría que ha tenido el Santo Padre previo a lo que será la celebración del Domingo de Ramos que se llevará en la Plaza de San Pedro.

El Papa no desaprovecha el tiempo y luego de tres días de hospitalización en Gemelli decidió aprovechar la estadía visitando el departamento de oncología pediátrica.

Allí aprovechó para bautizar un niño y a quién le roció agua bendita en su cabeza. También llevó huevos de chocolate, rosarios y libros a los niños enfermos de cáncer.

Te interesa: Pablo Lyle: 5 años de cárcel por homicidio involuntario

Una serie de videos y fotos se hicieron virales pero también comío pizza y la compartió con varios de los empleados de la salud que han cuidado de sus salud.

“El papa Francisco cenó pizza junto a quienes lo asisten en estos días de hospitalización: médicos, enfermeras, auxiliares y el personal de gendarmería”

El personal médico confirmó su salida el sábado y luego de haber examinado los resultados de las pruebas efectuadas hoy.

Estas noticias le dieron un respiro a los fieles católicos que estaba muy preocupados por el estado de salud de Francisco.

A la bronquitis que acaba de superar se le suma otros dolores que aquejan al Santo Padre como la artriosis y el colon por el que tuvo que ser operado.

Francisco recibe tratamiento antibiótico por una bronquitis infecciosa, que ha producido “los efectos esperados con una notable mejoría”, agregó el portavoz.

El Vaticano aún no ha confirmado si el Santo Padre oficiará el actor religioso o si será otra sacerdote el que tome su lugar como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones.

Francisco siempre ha dejado abierta la posibilidad de emular a su predecesor, Benedicto XVI (fallecido en 2022), quien renunció al cargo en 2013. El Papa se niega a renunciar.

Más para leer: «Fue asqueroso sentir su cuerpo desnudo»: Víctima de Víctor De Currea


Compartir en

Te Puede Interesar