Tras conocerse varios casos de menores procedentes de África que al parecer fueron abandonados en el Aeropuerto, le cayeron miles de críticas a Francia Márquez tildándola de responsable por su viajes a ese continente.
Ante estas críticas la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, se pronunció en un comunicado asegurando que es necesario que se investigue como llegaron esos menores al Aeropuerto en Dorado de Bogotá.
“El incidente reciente en el que varios niños inocentes y no acompañados aparecieron en el aeropuerto ha generado muchas preguntas urgentes sobre cómo llegaron allí. No se sabe quiénes son los responsables de esta situación alarmante. Es imperativo que se realicen investigaciones exhaustivas para esclarecer estos hechos lo antes posible”, indicó la vicepresidenta Francia Márquez.
Asimismo, la también ministra de la igualdad, agradeció al presidente Gustavo Petro y las ministerio de relaciones exteriores por su oportuna intervención y atención de los menores a quienes pidió proteger.
“Agradezco profundamente al Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia, así como al presidente Petro, por su liderazgo decisivo y su colaboración estrecha con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Su intervención rápida y meticulosa en esta crisis, que impacta muchos a nivel global, refleja un compromiso serio con la protección de los más vulnerables», agregó la respecto la vicepresidenta Francia Márquez.
#NoticiasDelCambio | Niños y niñas en situación de migración serán protegidos en aeropuertos del país a través de protocolo de @MigracionCol. https://t.co/83Kg9hEMzO
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) December 20, 2023
También puedes leer: Francia Márquez estuvo presente en la clausura del torneo ‘Rodamos el Balón por la Paz’
Finalmente, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro rechazó lo que consideró ataques racistas contra los niños y aseguró que la responsabilidad es de velar por la dignidad y derechos de los menores.
“Es fundamental destacar que los ataques racistas contra estos niños inocentes son completamente inaceptables y constituyen actos despreciables. Condenamos enérgicamente cualquier forma de discriminación y violencia, y reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la dignidad, la seguridad y los derechos de todos los niños”, concluyó Francia Márquez.
También puedes leer: Gustavo Petro inconforme con algunos funcionarios estaría planeando cambios
Continúa leyendo: Claudia López recibió críticas por presuntamente beneficiar a privados en APP del Campín
