Gustavo Petro inconforme con algunos funcionarios estaría planeando cambios

Tras la reunión de Gustavo Petro con integrantes de su gabinete, varios ministros y directores estarían en la "cuerda floja".
Compartir en

Entre el lunes y el martes de esta semana el presidente Gustavo Petro se reunió con los altos funcionarios de su gabinete para hacer un balance de gestión del 2023. En este sentido, algunos funcionarios y ministros no habrían salido bien librados y hasta existen rumores de un nuevo remesón ministerial.

Dicho encuentro tuvo lugar en la Escuela de Ingenieros Militares, donde el presidente habría dado mostrado su malestar con algunos funcionarios.

Y es que la molestia del presidente Gustavo Petro, no solo la baja ejecución de los recursos en algunas carteras y entidades públicas, sino también problemas internos entre otros temas.

Esto teniendo en cuenta a noviembre el porcentaje de ejecución del actual gobierno a nivel general fue de 70 % por debajo de lo logrado por el gobierno Duque en su primer año.

De esta manera los funcionarios que estarían en la cuerda floja, de acuerdo con Gustavo Petro serian, Jorge Iván González, Director de Planeación Nacional; William Camargo, ministro de Transporte y la ministra de Educación Aurora Vergara.

Este último ministerio aunque es uno de los que tienen más presupuesto ejecutado, habrían algunas áreas que le preocupan al presidente.

Te puede interesar: Rifirrafe entre Claudia López y Jennifer Pedraza: «No responda a punta de patanería»

Por otra parte, de acuerdo con Revista Semana, algunas otra de las entidades que sufriría remesones internos sería la Cancillería, donde Álvaro Leyva estaría pensando pedir renuncia protocolaria a la mayoría de funcionaros.

También se habla de que Laura Sarabia pasaría a ser directora del  DAPRE, Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, cambiando de puesto con Carlos Ramón González, quien pasaría al Departamento de Prosperidad Social.

Finalmente, según algunas fuentes, se volvió a tocar la posible salida de Iván Velásquez del ministerio de Defensa y se habría puesto sobre la mesa la salida de Luis Fernando Velasco, ministro del Interior. En este sentido, existe un rumor que genera polémica es que el posible reemplazo de Velasco sería, Armando Benedetti.

También puedes leer: Golpe al tráfico de migrantes: Nueve personas capturadas

Continúa leyendo: Elecciones: Así se dio apertura a la jornada en el municipio de Fonseca


Compartir en

Te Puede Interesar