Estambul: Así fue el ataque en iglesia católica, un muerto

Un muerto deja ataque en una iglesia católica de Estambul, reivindicado por el Estado Islámico y el Papa Francisco reaccionó al hecho.
Estado Islámico reivindico ataque en iglesia de Estambul.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con sus rostros cubiertos dos hombres ingresaron a la iglesia católica de Santa María de Estambul, Turquía y matar a una persona según informó el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya.

El hecho se registró a las 11:40 a.m. en el barrio Sariyer y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. Se descartó heridos.

«Un ciudadano nuestro de 52 años ha perdido la vida. La investigación policial continúa»

En las últimas horas, el Estado Islámico se reivindico el ataque y la víctima mortal fue identificado como Tuncer Cihan.

«Vino en base a una invitación y fue víctima del destino”, declaró su sobrino Cagin Cihan.

Te interesa:   Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales

El gobernador de Estambul, Davut Gül, explicó «No hay heridos, fue un ataque contra una única persona» y que fue cometido en la misa dominical.

El atentado fue atribuido por el Estado Islámico y ocurrió mientras se celebrara una misa en el barrio de Sariyer.

«El ataque en respuesta al llamado de los líderes de Estado Islámico de atacar a judíos y cristianos en todas partes»

Más para leer: 39 fallecidos por tragedia en Chocó: Desgarrador sepelio colectivo

Erdogan y el Papa Francisco: Ataque iglesia Estambul

Según el Ministro del Interior fueron «Dos personas enmascaradas quienes abrieron fuego contra esta persona y que tristemente perdió la vida»

Los autores del atentado «se retiraron sanos y salvos del lugar de la operación» tras el tiroteo, que tuvo lugar. El hombre asesinado murió de un disparo en la cabeza.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que se hace todo lo posible para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

El Papa Francisco expresó su solidaridad con la comunidad de la iglesia atacada, ofreciendo palabras de apoyo y consuelo al finalizar el rezo dominical del Ángelus en el Vaticano.

«La violencia perpetrada en lugares de culto es un recordatorio sombrío de la fragilidad de la paz y la necesidad de trabajar juntos para promover la tolerancia y el respeto mutuo».

 Te interesa: Por robarle el celular: Exesposo de Andrea Guerrero, herido en la pierna


Compartir en