Motín en estación de Policía de Suba

Por fortuna los uniformados de la Policía lograron detener el intento de fuga y regresar la calma a la estación.
Intento de fuga en estación de Policía, tomada de Blu Radio
Compartir en

Miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá frustraron un intento de fuga el pasado lunes en la estación de Policía en la zona de Suba, por parte de un grupo de internos

De acuerdo a la información entregada por las autoridades los detenidos se amotinaron al parecer por el hacinamiento en dicha estación.  

Dado este hecho, fue necesario el traslado a esa zona de la ciudad, del escuadrón antimotines de la Policía Metropolitana que se apoyó en una de sus tanquetas y comenzó a arrojar agua a los detenidos que tuvieron que regresar a las celdas. 

Los presos le prendieron fuego a algunas almohadas y colchonetas originando un conato de incendio que debió ser controlado por los uniformados con los extintores de la estación. 

Le puede interesar: «Rusia cometió crímenes contra la humanidad en Ucrania»: EE.UU.

Según las autoridades en este amotinamiento no se registró ninguna fuga. La mayoría de los internos que se encuentran en la estación de Suba, son investigados por los delitos de hurto, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

Hay que mencionar también que la Procuraduría General de la Nación hace poco hizo un llamado a la alcaldía debido a que las acciones que a que ha emprendido para resolver la problemática del hacinamiento carcelario en las estaciones de Policía de la ciudad, que en este momento presentan una sobrepoblación del 254%.


Compartir en

Te Puede Interesar