¡Erupción impresionante en Islandia!: Estos son los volcanes más mortíferos

El volcán de Grindavík, Islandia es uno de los más mortíferos del mundo y partió la tierra en dos tras varios seísmos.
El volcán de Grindavík, Islandia es uno de los más mortíferos del mundo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Islandia vive momentos apocalípticos y luego de meses de sentir potentes seísmos. Hoy el mundo vio en vivo como la tierra se partió en dos en la península de Reykjanes, en Islandia, tras la erupción que empezó sobre las 10:00 p.m.

El presidente de Islandia, Guðni Jóhannesson, escribió en un mensaje de la red social X (antes Twitter), que la prioridad es proteger vidas y la infraestructura, y que por ello Defensa Civil «ha cerrado la zona afectada».

«Ahora esperamos a ver qué nos deparan las fuerzas de la naturaleza. Estamos reparados y permanecemos vigilantes», indicó.

La Oficina Meteorológica de Islandia continuaba monitorizando la actividad y está en contacto directo con las unidades de protección civil y respuesta de la zona.

A pesar de que la erupción «parece estar disminuyendo», los geólogos advierten de que no se debe bajar la guardia ya que se pueden abrir nuevas grietas y sin previo aviso por el magma acumulado.

Te interesa:   Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales

Nuestros pensamientos están con la gente:

La primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir, recordó a su vez en la red social Facebook que la evacuación en Grindavík y que se inició desde el pasado 10 de noviembre.

Agregó «se han creado barreras o parques de defensa, «lo que marcará una diferencia significativa».

«Nuestros pensamientos están como antes con la gente local, esperamos lo mejor (…)»

Las autoridades islandesas suspendieron a finales de noviembre el estado de emergencia y que fue declarado con anterioridad ante una posible erupción. Esta prevención evitó que la tragedia fuera peor y con víctimas mortales.

La tranquilidad de Grindavik, una pequeña ciudad de 4.000 habitantes y que lleva evacuada desde el 11 de noviembre acabó este 18 de diciembre por los estallidos de lava y humo.

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

Volcanes más mortíferos del mundo:


Compartir en

Te Puede Interesar