Erdogan declaró estado de emergencia: Sigue temblando en Turquía

En Turquía y Siria se registran más de 5.000 muertos en tras potente terremoto. Erdogan declaró estado de emergencia.
Turquía, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Presidente de Turquí, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que es la peor desastre en el último siglo y mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos advirtió que las muertes podrían llegar a 10.000.

Turquía fue sacudida por un potente terremoto de magnitud 7,8 y el segundo de 7,5. Los movimientos telúricos dejan hasta ahora más de 5.000 muertos en ambos países, según los últimos balances, se teme que las cifras mortales aumenten con el pasar de las horas.

Mientras los organismos de socorro que han llegado de todas las partes del mundo y luchan contra el reloj por sacar sobrevivientes de los escombros. Ya son 14 mil los heridos y 11 mil los edificios colapsados.

Siria vive una doble tragedia y todo por la guerra civil que vive desde hace una década, esto ha impedido que la ONU pueda llegar a la regiones afectadas con la ayuda tras la tragedia.

Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquíadecretó este martes el estado de emergencia por tres emeses en 10 provincias afectadas por el seísmo.

Más para leer: «Fue asqueroso sentir su cuerpo desnudo»: Víctima de Víctor De Currea

Decretan emergencia en 10 provincias de Turquía:

«Concluiremos rápidamente los procesos presidencial y parlamentario vinculados con la declaración del estado de emergencia que durará tres meses y abarcará 10 provincias afectadas por el terremoto»,

En el territorio de 10 provincias afectadas por el sismo, continuó, viven unos 13 millones de personas.

Agregó que el número de muertos y heridos creció hasta 3.549 y 22.168 respectivamente, mientras la cantidad de los rescatados de los escombros superó los 8.000.

Siguen llegando la ayuda internacional:

«Planeamos alojar a los afectados por el terremoto en hoteles de las regiones, ante todo, cercanas a la zona de la catástrofe, varios hoteles suspendieron su funcionamiento debido al invierno»

Un seísmo de magnitud 7,7 sacudió el 6 de febrero varias provincias del sureste de Turquía y del noroeste de Siria. Los temblores también se sintieron en el Líbano, Israel y otros países de Oriente Medio.

El epicentro del seísmo fue localizado en la ciudad turca de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras.

Desde entonces se registraron decenas de réplicas, y a las 10.24 GMT del lunes, casi nueve horas después del primer seísmo, se registró el segundo, de similar magnitud.

Te interesa: Pablo Lyle: 5 años de cárcel por homicidio involuntario


Compartir en

Te Puede Interesar