En Siloé pintan grafitis alusivos al ELN y el «Clan del Golfo»

La policía investiga quiénes serían los responsables realizar los grafitis alusivos al ELN y al "Clan del Golfo" en Siloé.
Grafitis ELN Y Clan del Golfo en Siloé - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas, la comunidad del barrio Siloé de Cali denunció la aparición de grafitis alusivos al ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como “Clan del Golfo”, en las paredes de algunas casas de la Comuna 20.

Ante estos hechos, la teniente coronel Elsa Álvarez Méndez, comandante del distrito El Lido, aseguró que la policía ya recibió la denuncia y descartó que miembros de duchos grupos armados ilegales tengan presencia en la zona.

Te puede interesar: Piques ilegales: Todo un tormento para Medellín

«La denuncia que hacen la empezaron de forma virtual sobre estos letreros que de la noche a la mañana aparecieron, preocupando a la comunidad. La policía judicial descartó que estos grupos estén operando en esta comuna», dijo la comandante.

La uniformada afirmó que estos letreros pintados podrían ser una forma de fomentar el miedo entre la comunidad y así tener el control del territorio. «Es una forma de coaccionar, de pronto en el tema de consumo o algunos hechos que se han presentado de hurto a personas. Es para que los jóvenes se alejen de la zona y tenga temor«, añadió.

Álvarez Méndez hizo un llamado a la ciudadanía para que siempre denuncie estos hechos a la Policía de Cali. «Es importante decirle a la ciudadanía que denuncien estos hechos, para que por medio de la Fiscalía se pueda dar con el paradero de los responsables, quienes están creando esta zozobra«, agregó.

También puedes leer: Docente fue asesinado de varios disparos

Por último, recordó que La Policía Nacional, por medio de los carabineros y demás uniformados, realizan operativos, requisas y la identificación de personas en este territorio a pie, pues en muchas de las zonas del barrio es imposible lograr entrar con vehículos o motos de la Policía.


Compartir en