En Popayán, sentenciado a prisión por el delito de hurto

Álvaro Enrique Torres Parra tenía una condena vigente por el delito de hurto calificado, además presenta un extenso prontuario delictivo.
Compartir en

Bajo la idea de contrarrestar los actos delictivos, en el municipio de Timbío, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, lograron la captura de José Luis Álvaro Enrique Torres Parra, quien era requerido por el delito de hurto.

De acuerdo a la Fiscalía seccional Cauca: “se puso a disposición de un Juez de Ejecución de Penas de Quindío a Álvaro Enrique Torres Parra para que cumpla una condena de 24 años de prisión por el delito de hurto calificado. Torres Parra fue abordado por funcionarios del CTI y agentes de vigilancia de la Policía Nacional, cuando se desplazaba por el barrio Panamericano de Timbío, quienes le notificaron de una orden de captura emitida por un juzgado de Ejecución de Penas de Armenia, Quindío”.

Igualmente, le informaron que la orden fue emitida el 18 de enero de 2023, al estar vinculado a un proceso penal que adelanta una fiscalía local de Montenegro, Quindío, la cual logró una sentencia condenatoria de 24 años de prisión por hurto calificado. Una vez notificado, el ciudadano fue conducido hasta las instalaciones de la Estación de Timbío, donde le fueron leídos los derechos del capturado y fue puesto a disposición de la URI de este municipio Caucano donde fue indagado por un fiscal penal.

De igual manera, Al revisar el SPOA o sistema de información de la Fiscalía, los servidores del CTI confirmaron que el hombre afronta tres anotaciones judiciales por los delitos de abuso, de extorsión y de confianza. Razón por la cual fue dejado de manera inmediata ante la autoridad solicitante, quienes serán los encargados de dejarlos en custodia en centro de reclusión.

Ante esta detención, los uniformados expresaron que continuarán con los diferentes operativos para contrarrestar los actos delincuenciales en la ciudad: “diariamente se realizan operativos en la zona urbana y rural, esto con el fin de recuperar la tranquilidad y la seguridad, del mismo modo, continúan invitando a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea 123”.

Te puede interesar: Rocío comercializaba bazuco Popayán


Compartir en

Te Puede Interesar