Empresa Colombiana promueve la siembra de árboles en el Amazonas

De la mano con Saving The Amazon, el único hipermercado agrícola de Colombia realiza acciones para proteger el Amazonas colombiano.
Compartir en

El Amazonas colombiano es una región rica en biodiversidad y desempeña un papel crucial en la mitigación del cambio climático. La siembra de árboles nativos en esta área es una práctica importante para conservar los ecosistemas y promover la sostenibilidad.

Hay numerosas razones ambientales para cuidar el Amazonas, pero hay que entender que significa cada árbol plantado para una comunidad indígena, los árboles dan cobijo a los animales, regulan la fertilidad del suelo y son vitales para combatir la crisis climática, absorben gases de efecto invernadero y además representan un tesoro sagrado para estas comunidades por sus propiedades curativas y significados espirituales.

Para la cosmogonía indígena amazónica, uno de los principios básicos para el manejo del territorio es la reciprocidad. Para lograr el equilibrio y armonía, es necesario negociar con los seres sobrenaturales, un acto de intercambio en el que todo lo que ofrecen será compensado en igualdad de condiciones. La cosmología indígena de los pueblos indígenas abarca tanto su forma de pensar y concebir el mundo (cuyo origen es la creación).

Agrocampo ha logrado diferenciarse durante años, está asentada en la capital Colombiana: Bogotá, a 2600 metros sobre el nivel del mar; y desde allí decidieron aportar por medio de la campaña Salvemos el Amazonas, de la mano de Saving The Amazon; una ONG dedicada a la conservación de la Amazonía por medio de la siembra de árboles con la comunidad indígena de Tayazú.

Te puede interesar: El 55% de los jóvenes en Colombia procura tener estabilidad financiera

Por esta razón, Agrocampo tomó la incentiva de ir hasta las profundidades de la selva, conocer y dar fe de lo que hay detrás de cada árbol sembrado y lo que significan para toda su comunidad.

La comunidad de Tayazú, ha estado acompañado la siembra de 501 un árboles de la campaña Salvemos el Amazonas, esta comunidad pertenece a la etnia Wanano y está ubicada a tres horas de Mitú, los árboles fueron sembrados en el Gran resguardo indígena de Tayazu en Mitú.

También puedes leer: Migrantes: Anuncian ayudas en pro de una vivienda digna


Compartir en

Te Puede Interesar