ELN liberará al sargento secuestrado, así recibió la noticia su esposa

Alias Antonio García del ELN a través de un comunicado informó que respeta el DIHEl y que liberará al sargento, Libey Danilo Bravo.
Esposa del Sargento secuestrado, hsb
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Expectativa. Ochos días después del secuestro del del Sargento del Ejército Nacional, Libey Danilo Bravo, el comandante del ELN a través de un comunicado informó de la liberación con vida del militar que el pasado 14 de febrero fue retenido en Arauquita.

Los familiares del militares en cabeza de su esposa Liss Fernanda Velasquez han pedido pruebas de supervivencia y que se le respete la vida.

Mientras tanto en Nariño como en Facatativá, donde vive la familia se realizará una velatón para pedir que su liberta sea un hecho.

Bravo fue “capturado” por esa organización guerrillera quien lo mantiene cautivo como “prisionero de guerra” y es que esta acción pone en riesgo el proceso de paz que adelanta el gobierno de Gustavo Petro.

Alias Antonio García, comandante del ELN, escribió en un twitter «Se respeta su estatus de prisionero y sus derechos de víctima, tal como lo establece el DIH»

«Será liberado con vida y con respeto a su integridad y dignidad”.

El comandante del ELN aseguró así cumplir el Derecho Internacional Humanitario, pero utilizó el secuestro para reiterar denuncias de violaciones y que habrían sido cometidas por la fuerza pública.

«Los asesinatos de los compañeros del ELN por parte de las Fuerzas Militares gubernamentales, en estado de indefensión, en el Naya y en Antioquia son crímenes de guerra, violatorios al DIH”, sostuvo García.

Te interesa: Pablo Lyle: 5 años de cárcel por homicidio involuntario

Cuándo ocurrió el secuestro:

El hecho ocurrió en la noche del 14 de febrero de 2023 en el municipio de Arauquita, Arauca, cuando hombres armados arremetieron en contra del sargento viceprimero, quien se encuentra adscrito al Batallón Especial Energético y Vial N.°1, lo subieron a una camioneta y se lo llevaron con rumbo desconocido.

El Ejército Nacional rechazó el hecho y aseguró que “esta acción criminal viola los derechos humanos y es una infracción al DIH”.

El ELN es el único grupo armado con el que pudo sentarse a dialogar el gobierno hasta el momento y el secuestro del militar se produce en medio de la negociación de un cese el fuego bilateral.

Más para leer: «Fue asqueroso sentir su cuerpo desnudo»: Víctima de Víctor De Currea


Compartir en