El sujeto habría agredido a su pareja en Popayán

Rubén Darío Ingá Muñoz reside en el barrio El Plateado y se dedica a los oficios varios.
Rubén Darío Ingá Muñoz, sindicado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, en medio de actividades de control y registro dieron captura a Rubén Darío Ingá Muñoz quien habría agredido a su pareja en repetidas ocasiones, por lo que fue emitida una orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Según lo dado a conocer por las autoridad: “mediante actividades de registro y control en el barrio El Plateado, donde fue observado un ciudadano a quien se le practicó un registro a persona y se le solicitó para la verificación de antecedentes, el cual les arrojó un antecedente judicial positivo, acto seguido verificaron con la central de radio, donde se les confirma que efectivamente es requerido por un Juzgado de la capital caucana, por el delito de violencia intrafamiliar, de manera inmediata se le dieron a conocer sus derechos que tiene como persona capturada y es dejado a disposición de la autoridad que lo requiere”.

Proceso

Rubén Darío Ingá Muñoz, quien aseguró que reside en el sector, y dedicarse a los oficios varios, fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata. Es importante resaltar que el implicado tiene una condena vigente de por este delito. Es de notar que el señalado habría agredido a su compañera sentimental, y por estos hechos fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Violencia Intrafamiliar.

Las autoridades policiales han encendido las alarmas, teniendo en cuenta que cada vez son más la personas que atentan contra los familiares y los bienes, en muchas ocasiones esta situación obedece al consumo de bebidas embriagantes. Es por esto que los uniformados han requerido que ante cualquier situación de violencia comunicarse con las autoridades, esto para evitar que la afectación sea mayor.

El coronel Vianney Javier Rodríguez Porras, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, manifestó que “para disminuir los altos índices de violencia intrafamiliar es importante que las victimas denuncien este tipo de situaciones que ponen en riesgo la integridad familiar a través de la línea de nuestra Patrulla Púrpura 155”.

Te puede interesar: Arrestado por porte de drogas en Popayán


Compartir en