El joven Juan Pablo Muñoz Melo oriundo del Doncello es considerado un prodigio musical. Todo apunta a que está siguiendo los pasos de Ray Charles“El Genio”. A pesar de haber nacido con la condición de invidencia se convirtió en un pianista exitoso. Se ha presentado en muchos escenarios del departamento del Caquetá y actualmente cursa estudios superiores de música en la Universidad Nacional de Colombia.
El sábado 18 de Noviembre se estará presentando en el concierto “Planeta Piano” a realizarse en el Teatro del Centro de Convenciones Compesar ubicado en la ciudad de Bogotá.
El músico participará en la décima versión del Festival Concurso Pianissimo el cual se llevará a cabo en Medellín desde el 9 al 12 de noviembre. El evento reunirá a los maestros de Piano, creará espacios de capacitación para el gremio y fortalecerá el conocimiento sobre métodos de enseñanza sobre piano.
Quizás quieras leer: Madre caqueteña solicita ayuda
La madre Juan Muñoz fue quien descubrió que su hijo tenía talento para tocar el piano. Ella relata que junto a su esposo, estaban buscando una disciplina en la cual su hijo pudiera crecer profesionalmente sin que su invidencia fuera un impedimento. Es así como un día Luz Alba Melo vio a su hijo tocando el instrumento y decidió que le brindaría todo el apoyo para que se convirtiera en un pianista destacado:
“Nació la idea del piano un día que estuve en Florencia y lo encontré en una sala tocando el piano, fue en una época de navidad donde el empezó a entonar sus primeras notas como fue la de los pollitos”
relató Luz Melo
El padre de Juan Muñoz se mudó junto a él a la ciudad de Bogotá para ayudarlo a crecer profesionalmente. En la capital del país el joven logró conseguir un cupo en el conservatorio en la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente cursa tercer semestre, él dijo que ha sido maravilloso porque he tenido la fortuna de conocer a más personas.
Su madre está muy contenta y orgullosa de los logros de su descendiente, de ser testigo de su crecimiento personal y profesional




