Las cenizas de Edwin Arrieta están en Lorica, Córdoba. Familiares y amigos le dieron el último adiós al famoso médico y orgullo de su familia tras 5 meses de una larga agonía.
Arrieta fue asesinado en la isla de Koh Phangan, al sur de Tailandia el 2 de agosto. El prestigioso médico colombiano protagonizó uno de los hechos más macabros y que estremeció al mundo.
Sus padres y su hermana, Darlin Arrieta, volvieron a pedirle al país que no los echen al olvido y pidieron justicia.
La última vez que su familia y amigos vieron con vida Arrieta, antes de partir a su viaje a Tailandia en agosto 2023
Te interesa: Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales



Daniel Sancho, principal sospechoso de este crimen y quién es hijo del reconocido acto, Rodolfo Sancho, está preso en Tailandia. El habría sido quién planeó la muerte y también la forma que lo descuartizó.
Adriana Behaine, abogada de la familia, explicó en el programa ‘Mañaneros’ fue tan largo porque tocó completaran los informes de ADN para traer el cuerpo.
El costo estimado de la repatriación del cuerpo se cotizó en aproximadamente 290 millones de pesos colombianos en conversaciones con la cónsul.
Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»
Aquí le rendirán hoy homenaje a la 9am a Edwin Arrieta, el médico colombiano asesinado brutalmente por el español Daniel Sancho en Thailandia. Sus cenizas ya están en Lorica. Su familia pide justicia. pic.twitter.com/eAgBVMlZcf
— Vanessa De La Torre (@vanedelatorre) December 29, 2023
Edwin Arrieta: Fecha del juicio contra Daniel Sancho
De Daniel Sancho se volverá a hablar cuando se empiece el juicio en su contra que sería del 9 de abril al 3 de mayo del 2024.
Está previsto que en las distintas sesiones declaren hasta 57 testigos, entre ellos los padres de la víctima y el primer abogado del hijo de Rodolfo Sancho.
Sancho está acusado de asesinato premeditado, destrucción de documentación ajena y desaparición de partes del cuerpo de la víctima.
Luego de la muerte del médico colombiano se declaró culpable y días más tarde se retractó de la confesión. Se declaró no culpable de los dos delitos que se le imputaron y aceptó la desaparición de los restos de Arrieta.
Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años, creció en el barrio Cascajal, ubicado en el sur de Lorica a orillas del río Sinú, donde su padre, Leobaldo Arrieta, se dedicaba a arreglar electrodomésticos, y su madre, Marcela Arteaga, era profesora.
La defensa, por su parte, acudirá con al menos 27 testigos, aunque no se descarta que pueda incluir alguno más antes de que se celebre el juicio, que tendrá lugar en la isla de Samui, donde Daniel Sancho se encuentra en prisión desde el pasado 7 de agosto.
El español, de 29 años, fue detenido el 5 agosto en la vecina isla de Phangan tras confesar el crimen ante la Policía de Tailandia, país que contempla la pena de muerte para el asesinato premeditado, delito del que acusa a Sancho la fiscalía.




