Ecuador: Ceremonia de posesión de Daniel Noboa 🔴EN VIVO🔴

Daniel Noboa, presidente electo del Ecuador sale desde el Centro Histórico hacia la Asamblea Nacional para su posesión.
Asume como presidente de Ecuador, Daniel Noboa.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Daniel Noboa, de 35 años, se posesiona como Presidente de Ecuador y se convierte así en el mandatario más joven en la historia de este país por 1 año y 6 meses, siendo calificado como un “gobierno exprés”.

Noboa asumirá la Presidencia tras ganar las elecciones extraordinarias convocadas después de que el actual mandatario Guillermo Lasso decretada la muerte cruzada el 17 de mayo.

El nuevo presidente venció en segunda vuelta, con el 51,83% de los votos, a la correísta Luisa González.

El acto ocurre en medio de fuertes medidas de seguridad por las altas cifras de criminalidad y violencia que dejaron como una de las víctimas al excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, del Partido Construye.

Noboa tendrá un corto mandato, de apenas 16 meses, para completar el periodo de Lasso, que finaliza en 2025.

El futuro presidente ha anunciado asuma el cargo, declarará un estado de excepción para enviar dos leyes económicas urgentes a la Asamblea.

Gustavo Petro, presidente de Colombia emprendió viaje a Quito, Ecuador, en compañía del canciller, Álvaro Leyva para participar del acto.

Te interesa:   Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales

Guillermo Lasso se despidió del poder:

Guillermo Lasso, presidente electo del Ecuador, dio el que será su último discurso diciendo «Esta es la última vez que me dirijo a ustedes como presidente de la República” antes de entregar el mando a Noboa.

Lasso y quién se dedicó los últimos días a mostrar sus resultados «hizo un recorrido por los que considera los logros de su gestión. Destacó primeramente la vacunación por el covid-19».

También habló de los acuerdos comerciales alcanzados con países como China y Corea del Sur. Al igual que habló de la desnutrición crónica infantil y que han golpeado a sus país tras la pandemia.

También lamentó la muerte del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio. Añadió que espera que las investigaciones conduzcan a ubicar a los responsables.

«Fue el honor más grande de su vida. Y reiteró que cree en los ecuatorianos y su vocación por la libertad y la democracia»

Lasso dejará el cargo después de las elecciones anticipadas 2023 producto de su decreto de disolución de la Asamblea Nacional. Su periodo debía terminar en el 2025.

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»


Compartir en

Te Puede Interesar