Chyno Miranda, cantante venezolano y actor que protagonizó la película ‘El malquerido‘ interpretando a Felipe Pirela es otra vez noticia tras la liberación de tordo el personal médico de la Fundación ‘Tía Panchita’ donde estaba internada el cantante por una adicción.
Fue el periodista Vladimir Villegas y quién a través de Twitter, confirmó la libertad de los psiquiatras acompañado de una foto.
José Sotillo y Victorio Dominguez, y los auxiliares de enfermería José Gabriel Chacón y José Javier Moreno, recibieron una medida sustitutiva de libertad desde el pasado viernes.
Ellos deberán presentarse cada 15 día y mientras dura el proceso en su contra.
Te interesa: Verónica Alcocer y el cara a cara con el Papa Francisco: ¿De qué hablaron?


Dos meses detenidos:
Fue el pasado 8 de noviembre cuando estos profesionales de la salud fueron detenidos y quién fueron acusados de trabajar sin licencia médica.
Con documentos en mano está información fue desmentida tanto por el centro de rehabilitación y los gremios de la salud.
«Se logró la aprehensión de los falsos psiquiatras Lionel Sotillo y Victorio Domínguez. Junto a José Chacón y Danies Moreno, quienes se hacían pasar por auxiliares de enfermería»,
El fiscal Tarek William Saab en su cuenta en Twitter fue quién confirmó la noticia.
Por su parte, la Federación Médica Venezolana (FMV) exigió su liberación «inmediata» en un comunicado que publicó el sábado 13 de noviembre.

Qué le pasó a Chyno Miranda:
En 2020 tras contagiarse con COVID-19, el cantante sufrió una encefalitis y una neuropatía periférica que lo hizo quedar inmovilizado por varios meses.
Fue en noviembre de 2022 cuando estalló el escándalo y luego de varios meses de silencio, con una orden judicial la novia del cantante venezolano, Astrid Falcón, lo sacó de Tía Panchita.
En este lugar estaba retenido en contra de su voluntad y en este lugar no recibía la atención que necesitaba.
Según el programa “Sábado en la noche”, de Globovisión, en el centro en el que Chyno Miranda no se le permitían las visitas ni el contacto con sus familiares, esto habría llevado a sus allegados a interponer acciones legales en contra del recinto.
El centro de rehabilitación Tía Panchita denunció el secuestro de su paciente Chyno Miranda y responsabilizó a Astrid, la novia del cantante, de lo que le pudiera ocurrir tras abandonar el recinto.
Más para leer: Karol G y Shakira habrían grabado video musical para ‘entusados’
