La danza de los derviches es una de las tradiciones más llamativas y curiosas que puedes ver en Estambul.
Aunque no se trata de un espectáculo turístico, sino más bien de una ceremonia religiosa, te recomendamos que acudas a verlo durante tu visita, ya que es impresionante como giran sin cesar en perfecta coordinación.
¿Quienes son?
Los derviches son sufistas islámicos que se agrupan en tariqas o hermandades. Siguen una corriente espiritual mística surgida en Persia en la que sus miembros mantienen una actitud ascética, es decir, indiferente hacia los bienes materiales.
En qué consiste la ceremonia de los derviches
La ceremonia, conocida como Sema, es una danza-meditación acompañada por música de flauta, tambores y otros instrumentos tradicionales, como el saz o el kamanché. En ella los derviches giran sobre sí mismos, con los brazos extendidos, simbolizando la ascensión hacia la verdad y la perfección, abandonando el ego y volviendo con mayor madurez.
También te puede interesar: El pabellón criollo excelencia gastronómica venezolana que invadió la frontera de Colombiahttps://extra.com.co/el-pabellon-criollo-excelencia-gastronomica-venezolana-que-invadio-la-frontera-de-colombia/
