Christian Camilo Moreno Herrera es un contratista de la Alcaldía de Cali que, según una investigación del portal Las 2 Orillas, sería primo del alcalde Jorge Iván Ospina. Moreno Herrera es hijo de Ramón Antonio Moreno Marín, quien sería un medio hermano de la señora Fanny Gómez Marín, la mamá del alcalde Ospina.
Christian Moreno es representante legal y socio de empresas que hacen parte de consorcios que en los dos últimos años firmaron con la Alcaldía de Cali contratos por $63.000 millones.
Te puede interesar: Álvaro Uribe se refirió al asesinato de líderes sociales
Estos contratos están siendo ejecutados con la Secretaría de Deportes, el Departamento de Gestión del Medioambiente, DAGMA, La Unidad de Bienes y Servicios y la Secretaría de Vivienda, entre otras dependencias del Gobierno Local.
Entre los contratos está la remodelación del estadio Pascual Guerrero, la adecuación y el mantenimiento de la Plazoleta Jairo Varela y la construcción del Centro de Bienestar Animal de Cali.
La exconcejal de Cali, Diana Rojas, quien hizo la denuncia, asegura que el alcalde Ospina violó el régimen de incompatibilidades e inhabilidades del estatuto de contratación porque su administración contrato con un pariente suyo.
“El carrusel de la familia Ospina en Cali es peor que el carrusel de los hermanos Moreno en Bogotá. Esto es muy grave porque se estaría violando la ley 12 96 de 2009 que prohíbe que los parientes, dentro del cuarto grado de consanguinidad, puedan contratar”, aseguró la exconcejal Rojas.
También te puede interesar: Once municipios de Cundinamarca en emergencia por el invierno
Además, en diálogo con Blu Radio, Rojas dijo que varios contratos “no han sido entregados con total transparencia” y la respuesta del alcalde Ospina a las denuncias, según dijo, es escudarse con actitud de “victima”.
En su cuenta en Twitter el alcalde Ospina escribió lo siguiente: “Definitivamente no saben que inventar y lo más triste es que se trata de un portal de propiedad de gente competente y responsable”, indicó.
Definitivamente no saben que inventar.
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) November 10, 2022
Y lo más triste se trata de un portal de propiedad de gente competente y responsable




