extra.com.co HEAD:

Cristian sería el presunto responsable de feminicidio en el Cauca

Cristian Narváez, es señalado de asesinar a su pareja sentimental María Irene Guetocué.
Cristian Narváez, señalado y María Irene Guetocué, víctima.
Compartir en

Desde que se conoció del feminicidio de María Irene Guetocué, en la vereda Alto de la Topa, ubicada en el corregimiento de El Pedregal, en el municipio de Inzá, oriente del Cauca, las autoridades iniciaron la búsqueda del señalado responsable identificado como Cristian Narváez, quien fue capturado en las últimas horas.

Según las autoridades, Cristian Narváez, al parecer, sería el responsable del asesinato de María Irene Guetocué, una mujer de 35 años de edad y madre de dos niños: “después de conocido el caso y de establecer las versiones de los vecinos y allegados de la fémina, así como de algunas publicaciones en redes sociales, se inició la búsqueda del implicado, dando con su paradero en el departamento del Huila y fue dejado a disposición de un Juez por el delito de feminicidio”.

Cabe recordar que, según las autoridades: “el señalado le habría generado la muerte a su pareja sentimental utilizando un hacha, ocasionándole una herida en la parte frontal de la cabeza, acabando con su vida de manera inmediata y posteriormente el implicado huyó de la casa. El hecho ocurrió tras sostener una calurosa discusión”.

Te puede interesar: En Santander de Quilichao, sicarios mataron a un joven

Es de indiciar que según las leyes colombianas: “esta ley contempla el feminicidio como la muerte de una mujer, por su condición de ser mujer o por motivos de su identidad de género, incurrirá en prisión de 20 a 41 años de prisión”, según la Fundación Feminicidios Colombia hasta julio del año en curso, se habían registrado 129 casos.

Esta situación tiene en alerta a las autoridades quienes invitan a denunciar todo tipo de violencia basada en género, para esto dieron a conocer la línea de atención 155, la cual cuenta con rutas de cuidado, “para evitar que en un futuro debamos lamentar la muerte de un ser querido”, estableció Adriana Cabrera, jefe de la patrulla de género de la Policía Metropolitana de Popayán.


Compartir en

Te Puede Interesar