Las Disidencias de las FARC de alias Iván Mordisco se levantan de la mesa de dialogo con el gobierno de Gustavo Petro y rompen el cese al fuego que se había pactado para que inicie el 8 de octubre en su propósito que conseguir la paz total. La razón es la “incapacidad para parar la guerra”.
“URGENTE!!! Se disuelve el grupo de contingencia pactado entre el Gobierno nacional y las Farc-EP»
Agregó el comunicado que «la función era resolver las dificultades que se presentaran previas a el cese al fuego. Motivo: incapacidad para parar la guerra. Grupo atado de manos”.
Según las disidencias «era imposible seguir adelante con el pacto del cese al fuego debido a las operaciones militares del Ejército en varias regiones del país»
“Señor ministro, señor presidente controlen a sus hombres! Hace unos minutos miembros de la escolta del jefe de la comisión de diálogo de las Farc-EP Andrey Abendaño»
También el grupo guerrillero en su cuenta del Estados Mayor Central en X/Twitter «fueron agredidos por miembros del ejército nacional quienes en actitud hostil hacían presencia fuera del hotel”
Te interesa: Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales



Cumpliendo con nuestros gestos de voluntad anunciados públicamente. Hoy hacemos la entrega a sus familiares y al CICR de los soldados profesionales Nelson Gabriel Vásquez y Edwer Paz Pantoja, prisioneros de guerra custodiados por el Frente Franco Benavides de las FARC-EP. pic.twitter.com/kbLCeEtzdU
— Fuerzas Armadas Revolucionarias De Colombia (@EMCFarcEp) September 28, 2023




