La Policía Nacional de Colombia capturó por orden judicial a varios integrantes de una misma familia, otra persona fue capturada en flagrancia con estupefacientes, Ubaté.
A través del nuevo modelo de servicio de policía orientado a las personas y los territorios, adelantados por nuestros hombres y mujeres de la Seccional de Investigación Criminal junto con la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar a 10 personas, por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir.
Denuncia
Tras recibir una denuncia emitida por la ciudadanía a través de la Red de Cooperantes, donde informan la presencia de una familia conocida como ‘Los Chinches’, en la comisión de un posible hecho delictivo, en el municipio de Ubaté. Gracias a las actividades investigativas de nuestros uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, en la recolección de información a través de interceptación de comunicaciones telefónicas, agente encubierto, vigilancia y seguimiento de personas, reconocimientos en álbum fotográfico y declaraciones juradas, lograron identificar sus integrantes, el modus operandi, el rol que cumplía cada persona dentro de la organización delictiva.
Delito
El modus operandi es distribuir y comercializar al menudeo, en puntos fijos en los barrios Santa Barbara, urbanización Prados de Cucaranga y Villa Rosita del municipio de Ubaté, en donde la sustancia estupefaciente es entregada por alias ‘Celio’, a los demás integrantes de la familia, los cuales lo almacenan en el inmueble barrio San José Alto. Así compilaron el material probatorio, logrando obtener las órdenes de captura por parte de un juez, lo que hizo posible llevar a cabo 04 diligencias de allanamiento y registro de manera simultánea en la capital lechera de Colombia.
Puede leer: HOMBRE FUE VÍCTIMA DE SICARIATO
Procedimiento
En el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo traumática, 5 mil dosis de base de cocaína, 15 mil dosis de cocaína, elementos para dosificar el estupefaciente y dinero en efectivo. En esta operación se capturaron a 10 personas, 9 por orden judicial y otra en flagrancia por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir. En las audiencias, el juez de control de garantías legalizó la captura en flagrancia, igualmente le imputó a los capturados medida intramural en establecimiento carcelario por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir, pero alias ‘Jenni’ fue dejada en libertad por no tener antecedentes judiciales.