Cerro de Monserrate: 7 niños y 3 adultos, perdidos

Sin rastro. Bomberos de Bogotá buscan a 7 niños y 3 adultos extraviados en el Cerro de Monserrate en Bogotá.
Bomberos de Bogotá buscan a 10 niños extraviados en el Cerro de Monserrate en Bogotá.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Sin rastro. 7 niños y 3 adultos están extraviados en el Cerro de Monserrate y ahora son buscado por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, de las estaciones Central y Centro Histórico, con ayuda de perros caninos. A la búsqueda se sumaron el Equipo Técnico de Rescate y el grupo BRAE.

Sandra Hernández, general de la Policía Metropolitana de Bogotá encabeza la búsqueda y quién activo el uso de dron y también el helicóptero Halcón aprovechando el buen tiempo en la capital.

La oficial informó que hay un amplio equipo de búsqueda en tres puntos clave Tanques del Silencio, San Francisco y la zona central del santuario.

Una llamada de emergencia alertó a las familias y las autoridades de esta desaparición luego de recibir el pedido de auxilio al 123 desde las 19: 30 horas del 17 de diciembre.

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

En una carpa instalada cerca del lugar de la desaparición están los familiares quienes en medio de la angustia y la zozobra, esperan que sus familiares aparezcan sanos y a salvo.

Entre los desparecidos hay 7 niños y tres adultos quienes según el testimonio de los familiares no tuvieron el ascenso a Cerro de Monserrate, pero luego les perdieron el rastro.

«Hubo una llamada de emergencia y reportar lo sucedido, además pedir ayuda, sin embargo los celulares se quedaron sin batería y se les perdió el rastro»

Qué pasó en el Cerro de Monserrate:

Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana del domingo y según Ómar Rodríguez, padre de dos de los menores desaparecidos hacen parte de un grupo de fútbol del barrio El Socorro.

Agregó en una entrevista con Citytv que cuándo los bomberos llegaron al lugar que arrojo el celular, los niños con los adultos ya no estaba en el lugar»

«Los niños salieron en horas de la mañana de la Localidad de Kennedy, en Bogotá para realizar una peregrinación y luego de visitar la Iglesia tomaron un sendero, lo que lo habría hecho que se pierdan»

Te interesa:   Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales

La Policía Metropolitana de Bogotá tiene varias hipótesis y es que habrían usado «un pequeño tramo del camino para llegar más rápido y lo que habría provocado su pérdida»

Al igual que se conoció que «se encontraban haciendo actividad física y por lo que las autoridades rápidamente intensificaron la búsqueda en la zona para poder hallarlos lo más pronto posible».

Las labores de búsqueda se suspendieron por las fuertes lluvias que cayeron en la noche del 17 de diciembre y desde muy temprano las autoridades llegaron al lugar para reiniciar labores con ayuda de un helicóptero que sobrevuela el lugar.

Los Bomberos de Bogotá y la policía desplegaron a sus equipos y así dar con el paradero de las diez personas.


Compartir en