La cáscara de banano y sus beneficios para la piel

Estudios revelan que la cáscara de banano son ricas en fenólicos, que cuentan con propiedades antimicrobiales y antioxidantes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La cáscara de banano es rica en fibra, sabrosa, saludable, llena de vitaminas y puede mejorar tu estado de ánimo; además, es la fruta más popular del mundo y se consume en todo el planeta, pero cuando se trata del cuidado de la piel, se convierte en nuestra mejor aliada para hacer a un lado la idea de someternos a procedimientos hasta quirúrgicos.

Así que antes de tirar su cáscara a la basura, descubramos qué podemos hacer con ella como parte del beneficio que representa para la salud de nuestra piel. Si te interesa, sigue leyendo.

Esta fruta, más que sirve para saciar el hambre, también para:

Evitar verrugas
¿Tienes una verruga? Antes de acostarte, ponte un trozo de cáscara sobre ella y cúbrela con una tirita. Repite este truco todas las noches y la verruga se caerá sola. Te ahorrará una visita al médico y es indoloro.

Arrugas
Los antioxidantes de la cáscara de plátano pueden hacer maravillas por tu piel. Frótate la cara con el interior de la cáscara y espera media hora antes de lavarte bien la cara. Al cabo de un rato, ¡notarás que no tienes tantas arrugas!

Dientes blancos
Sí, has leído bien: ¡el interior de una cáscara de plátano puede blanquear tus dientes! Por suerte, no necesitas masticar la cáscara para conseguir el efecto deseado. Lo más fácil es frotar el interior de la cáscara sobre los dientes. Hazlo todos los días y verás los resultados al cabo de dos semanas.

Picaduras de mosquito
¿Eres de esas personas a las que siempre les pican los mosquitos? Entonces este truco será perfecto para ti. Todo lo que necesitas es una cáscara de plátano, frótala sobre las picaduras de mosquito y ¡el picor disminuirá inmediatamente!

Colesterol
¿Tienes el colesterol alto? Prueba a añadir una cáscara de plátano a tu dieta. Puede sonar extraño, pero la cáscara contiene más fibra que la propia fruta. Comer la cáscara también puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

También puede leer: Cambia tu perfil de WhatsApp a Halloween


Compartir en

Te Puede Interesar