Los Bogotanos se toman las calles este 9 de abril apoyando al dirigente político colombiano que fue asesinado en 1948. En las manifestaciones se exigirá que el Gobierno de Gustavo Petro termine de construir el Centro Cultural Jorge Eliécer Gaitán en la capital del país, donde reposan los restos del caudillo liberal.
Según los seguidores la obra ha estado retrasada y nadie ha dado razones. La manifestación tiene como objetivo simpatizar con las ideas que defendía el líder liberal, cabe resaltar que la manifestación se llevará a cabo en la misma fecha en que se conmemora el Día de las víctimas, rindiendo homenaje a la memoria del dirigente liberal, quien fue víctima de la violencia política, que ha vivido el país.
“Le vamos a exigir al Gobierno que termine esta obra que está inconclusa y abandonada, es deprimente ante la opinión pública, nacional e internacional. Nos acordamos cuando vino el presidente de Chile, Salvador Allende y desde esa época se está proyectando este centro cultural para expandir el pensamiento político de Gaitán”.
Dijo Garay
Según explicar Carlos Garay será una protesta silenciosa, para reivindicar el legado del político liberal, con el fin de que el gobierno termine la obra que sigue inconclusa y que además se encuentra en condiciones “deplorables e injustas”, la cual se encuentra en la localidad de Teusaquillo en Bogotá.
Te puede interesar: Buscan soluciones para arreglo de vías en el Cauca con el Consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco
“Invitamos a todos los sectores sociales el próximo domingo 9 de abril, en el Centro Cultural Jorge Eliécer Gaitán, para que los colombianos se solidaricen con su lucha política y con la construcción de este centro cultural que está totalmente abandonado”, agrego el vocero.
Cabe resaltar que las manifestaciones, serán alrededor de las instalaciones del centro cultural, ubicado en el barrio Palermo.




