Terremoto Turquía y Siria: Cifra de muertos aumentó a 46.530

Turquía y Siria tras dos semanas del terremoto contabilizó más de 46. 530 muertos. Antony Blinken, visitó la zona de la tragedia.
Turquía, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Terminaron las labores de búsqueda de personas en Turquía excepto en las provincias de Kahramanmaraş Hatay. Mientras tras dos semanas del doble terremoto se conoció que la cifra de muertos aumentó a 46.530.

Según los datos suministrados por autoridades de Desastres y Emergencias, AFAD, informó que los fallecidos en Turquía son 40.689 y mientras en Siria son 5.841 las vidas perdidas.

El número de muertos sirios incluye 4.427 víctimas de áreas controladas por rebeldes, según las cifras más recientes de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) y 1.414 muertes en regiones controladas por el gobierno, según la agencia estatal de noticias SANA.

Los equipos de rescate que llegaron ayudar al país han regresado y mientras los equipos nacionales siguen buscando bajo los escombros a personas con vida.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate se concentrarán en 40 edificios en las dos provincias, informaron los medios estatales según lo dicho por el jefe de desastres, Yunus Sezer.

Más para leer: «Fue asqueroso sentir su cuerpo desnudo»: Víctima de Víctor De Currea

Blinken visitó la zonas afectadas por terremoto:

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, realizó un recorrido en helicóptero sobre algunas de las áreas más afectadas por los terremotos y anunció el desembolso de nuevos recursos económicos.

“Estamos aquí para apoyar al pueblo de Turquía y Siria tras este devastador terremoto”

Blinken y quién estuvo junto al ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Melvut Cavusoglu anunció la entrega de 100 millones de dólares.

«Se necesita de un esfuerzo muy grande para reconstruír»

Blinken también destacó los esfuerzos de socorro en Siria, al calificar la situación como «muy, muy desafiante» para tratar de llevar asistencia al país, pero prometió que «haremos todo lo que podamos.

El Departamento de Estado también reafirmó que «tanto en Turquía como en Siria, Estados Unidos seguirá comprometido a hacer lo que sea necesario, durante el tiempo que sea necesario.

Te interesa: Pablo Lyle: 5 años de cárcel por homicidio involuntario


Compartir en